viernes, 24 de octubre de 2008

ANIVERSARIO DE LA ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS




24/10/08…….naciones

ANIVERSARIO DE LAS NACIONES UNIDAS

Desfilaron con las 193 banderas de los países

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con un desfile y una ceremonia que se realizó en la explanada municipal, se conmemoró un aniversario 63 de la fundación de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), participando estudiantes desde nivel preescolar hasta de enseñanza media Superior y Superior.

El acto fue presidido por el alcalde Pablo Anaya Rivera, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Consuelo Valdez de Anaya, e integrantes del cabildo, directores de área, invitados especiales y colaboradores cercanos.

Correspondió al Director de Actos Cívicos, Gabriel Aguilar Ibáñez, dar el mensaje oficial en ésta ceremonia conmemorativa, manifestando que en 1945 entró en funciones una institución multinacional, cuyo objetivo es mantener la paz y la ayuda entre todos los países del planeta.

La Organización de las Naciones Unidas es y seguirá siendo la más sólida fundación con miras a evitar otro conflicto humano, como la segunda guerra mundial, aunque en algunas partes del planeta no ha sido posible evitar enfrentamientos armados entre países, mediante la intervención de la ONU se ha logrado que las hostilidades de la guerra sean por tiempos más cortos.

Otros de los importantes propósitos es la cooperación internacional en asuntos económicos y sociales, que se están cumpliendo en todo el tiempo y en todo el mundo a través de sus agencias especializadas como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), también otro programa para el cuidado del medio ambiente, Fondo Internacional de la Naciones Unidas para Socorro de la Infancia (UNICEF).

Evitar los conflictos bélicos para impedir un nuevo desastre humano, promover la cooperación internacional, y preservar la paz mundial, son los grandes objetivos de la Organización de las Naciones Unidas", dijo el director de actos cívicos y acción social profesor Gabriel Aguilar Ibáñez.

La celebración del 63 aniversario de la fundación de la ONU, fue organizada por el Ayuntamiento, en coordinación con el bachillerato José Vasconcelos, y la Universidad del Valle de Poza Rica.

Previo a la ceremonia en la explanada del palacio municipal, alumnos de la Universidad del Valle de México realizaron un desfile del puente del Huéleque al palacio municipal, dirigidos por el rector de la Universidad del Valle de Poza Rica licenciado Gerardo Vargas Hernández.

Gabriel Aguilar Ibáñez destacó la labor del presidente municipal Pablo Anaya Rivera, que lo distingue como alcalde líder de la zona norte del estado, en programas de salud, manteniendo estrecha colaboración con la Organización Panamericana de la Salud, miembro visionario, que ha tenido la iniciativa de crear el consejo del patrimonio cultural municipal, cuyos resultados, serán inscritos en la agencia encargada de la educación, la ciencia y a cultura.

En el acto conmemorativo, se rindieron honores a la enseña nacional, contando con la participación de la escolta y banda de guerra de la Universidad del Valle de Poza Rica, donde el Himno Nacional, fue dirigido por el profesor Laurentino Silva Blanco, y el Himno a Veracruz, por el alumno Martín Peruyero Osornio, estudiante del bachillerato Vasconcelos.

La reseña histórica de la ONU fue a cargo de la alumna del bachillerato José Vasconcelos, Mariana Inés Tapia Oliver; la participaron de alumnos de los Centros de Atención Infantil Comunitario Venustiano Carranza, Jesús Reyes Heroles, Pípila, y Octavio Paz.

Como parte de este programa los asistentes liberaron globos blancos en señal la paz, en la celebración del aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidades.

No hay comentarios: