martes, 28 de octubre de 2008

COMERCIANTES DEMANDAS ESPACIOS AL AYUNTAMIENTO


28/10/08……comerciantes

EX COMERCIANTES DE LA PLAZA CIVICA
DEMANDAN ESPACIOS PARA SU ACTIVIDAD

Tienen necesidad de realizar sus ventas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Ex comerciantes de la Plaza Cívica “18 de Marzo” demandan espacios para realizar sus ventas en el próximo fin de año, para lo cual solicitan al ayuntamiento las facilidades para mejorar sus ingresos, dijo Emma Inés Hernández Solís, ampliamente conocida como “La China”, que ayer acudió al palacio municipal acompañada de varios comerciantes de diversos giros que durante mucho tiempo tuvieron su centro de operaciones en la plaza antes mencionada.

Estos comerciantes informales, igual que otros que se instalaban en la vía pública, fueron censados y reacomodados en el Parador Urbano, en donde se les concedieron espacios para que realicen sus actividades comerciales.

Lamentablemente el proyecto no ha funcionado y el 97 por ciento de los locales están desocupados, según expresaron, porque el lugar no reúne las condiciones para el comercio, ni para los vendedores ni para los compradores, por lo que solamente unos cuantos espacios que están enfrente, son los que fueron ocupados por venta de frutas y legumbres.

Actualmente –dice La China- tienen que salir a los tianguis, buscarle por otros lados para hacer sus ventas; sin embargo están solicitando que para fin de año se les asigne un área en donde efectuar sus ventas.

Se ha destinado la calle Manlio Fabio Altamirano para la venta de pinos y de todos los artículos relacionados con el ornato navideño, los nacimientos y todo lo de esa temporada.

También se ha destinado que frente a Telas Parisina se instale el mercado del juguete, en un espacio en donde no se afecta la circulación vehicular, tal como lo dieron a conocer las autoridades.

Con motivo de Todos Santos, en la calle Abasolo de la colonia Ricardo Flores Magón se instalará durante tres o cuatro días el tianguis de las flores, la palmilla y todo lo relacionado con los altares.

Por lo que ellos como comerciantes de ésta ciudad, que durante años se han dedicado a esa actividad están demandando que sean tomados en cuenta y se les asigne un lugar en donde realizar sus ventas durante la temporada que se avecina.

No hay comentarios: