miércoles, 15 de octubre de 2008

MULTAS A QUIENES TIRAN BASURA EN LA CALLE


15/10/08…..

AUMENTA NUMERO DE INFRACTORES
DEL REGLAMENTO DE LIMPIA PUBLICA

Inspectores recorren las calles y colonias
La denuncia anónima da resultados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En menos de dos semanas se han aplicado 183 multas a infractores del reglamento de limpia pública, así lo dio a conocer Leonardo Santini Gaytán, Subsecretario de Desarrollo Sustentable del ayuntamiento, quien viene dando seguimiento muy de cerca de las acciones que llevan a cabo los inspectores que recorren las calles del primer cuadro y en las colonias, para detectar a quienes arrojan la basura en la vía publica o solares baldíos.

El funcionario municipal hace un llamado al pueblo en general para que se eviten molestias y gastos y que cuiden de no tirar la basura en lugares indebidos o después de que los camiones recolectores han pasado por sus domicilios.

Además que no arrojen basura en solares baldíos, arroyos y las esquinas, que dichos lugares estén libres de maleza, que no hagan quemas y que no lleven la basura al vecino, en afán de no pagar o perjudicarlo; que sean respetuosos.

Pero además expresó que es importante que haya esa conciencia, pero también se vale la denuncia anónima al teléfono 82 2 13 90 extensión 51, en donde serán atendidos por personal del ayuntamiento; solamente recomendó que haya seriedad en las llamadas telefónicas, que no haya lugar a las bromas, ya que el personal tiene que desplazarse hasta los lugares en donde esté ocurriendo el problema.

La aplicación de las multas se viene haciendo con estricto apegó a lo establecido en el reglamento en vigor y las infracciones son de 1 a 50 salarios; por lo que recomienda a la gente evitarse problemas y gastos innecesarios.

En el caso de los vehículos, tanto particulares como del servicio público, también se procede siempre y cuando exista la denuncia anónima, pero proporcionando datos de la unidad, sobre todo placas de circulación y algunas señas del vehículo para proceder a levantar la infracción, porque lo que se busca con todo éste es que la ciudad este limpia.

No hay comentarios: