miércoles, 15 de octubre de 2008

SIGUEN INVASIONES EN ARROYO DEL MAIZ


15/10/08…..invaden

INVADEN CAMPO DEPORTIVO
LA PALMA EN ARROYO DEL MAIZ

Vecinos del lugar se inconforman
Los invasores presentan documentos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con permiso de Patrimonio del Estado y después de haber pagado el impuesto correspondiente en Catastro Municipal, según documentos fechados en el mes de septiembre, la señora Adriana Córdova Salazar y su esposo Ventura San Román Segura, procedieron a construir una humilde choza en los terrenos del campo deportiva La Palma, en Arroyo del Maíz.

Exhibieron un documento expedido por la Oficina de Catastro Municipal, en donde se especifica la cantidad pagada y firmado por el titular de esa dependencia, Rogelio Quiroz; además de un croquis del terreno que supuestamente les corresponde y que se localiza en la calle Vinazco; sin embargo en el comprobante de catastro viene la dirección de Río Papaloapan sin número, Manzana 36 L 9 del fraccionamiento Arroyo del Maíz, mismos datos que contiene la credencial de elector de Adriana.

El grupo de los inconformes, que preside Angel Vega Pérez, del que forma parte Vanesa de Luna Sosa, secretaria; manifestaron que no están de acuerdo con la invasión de los terrenos del campo deportivo La Palma.

Comentaron que ayer llegaron los invasores y que se hicieron acompañar de elementos, al parecer de la policía ministerial, porque portaban armas y se desplazaban a bordo de una camioneta color blanco, con la leyenda de Policía Judicial. La camioneta tiene placas de circulación 004354, y dichas personas se retiraron cuando hizo acto de presencia una patrulla de la Intermunicipal.

Por su parte la señora Adriana dijo que solicitó un lote para hacer su casa, porque no tiene recursos para comprar y además de que su hija se encuentra enferma y necesita de atención.

El asunto es delicado, pues los “defensores” del campo deportivo, entre los que se encuentran Angel Vega Pérez y Vanesa de Luna Sosa, encabezan un grupo de 70 personas que también están invadiendo áreas verdes o de equipamiento urbano, con el argumento de que son damnificados de la tormenta de 1999.

Con relación a estos problemas de invasión de tierras en Arroyo del Maíz el alcalde Pablo Anaya ha dicho que no se permitirá que nadie ocupe las tierras que le corresponden al ayuntamiento; sin embargo Catastro Municipal expide documentos y les cobra impuesto a los ahora invasores.

Por otro lado el representante de Patrimonio del Estado se lava las manos y dice que el terreno de ese fraccionamiento es propiedad del IDERE y que por lo mismo no puede intervenir ante las denuncias de invasiones.

No hay comentarios: