jueves, 16 de octubre de 2008

DESALOJO DE COMERCIANTES


16/10/08……desalojo

DESALOJARON A COMERCIANTES

Estaban ocupando vía pública en El Parador

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Inspectores de comercio, asignados a la tesorería municipal, a bordo de camionetas y al frente de los mismos Leonardo Santini Gaytán, subsecretario de desarrollo sustentable, procedieron a desalojar a comerciantes, en su mayoría en frutas, que estaban ocupando la víalidad en el área del Parador Urbano.

Santini Gaytán dio a conocer que el operativo lo iniciaron a las tres de la madrugada de éste jueves, para que cuando llegaran los comerciantes, ya no pudieran abrir sus puestos y toda la mercancía fue trasladada en las camionetas del ayuntamiento y depositada en la bodega de Pescantes, en donde por la tarde se estuvo regresando a sus propietarios.

Señaló que éstas acciones son el resultado de los acuerdos de cabildo, en donde se formó una comisión y se tomó el acuerdo de no permitir el desorden y la anarquía en la calles y banquetas de la ciudad, por lo que dando cumplimiento a esos acuerdos, se procede a retirar a los vendedores que invaden las áreas de circulación.

Dentro de esos acuerdos se contemplan los locales de El Parador, en donde se ha hecho una distribución ordenada; sin embargo llegan comerciantes, incluso de la región se ubican o instalan en cualquier parte, ocasionando problemas en las calles y motivando que las autoridades tengan que tomar algunas medidas como las que se realizaron la madrugada de éste jueves.

El funcionario municipal señaló que durante el operativo se tuvo el cuidado de no maltratar la fruta o verduras, para no afectar a los dueños de la mercancía y que después de reintegrada, la puedan comercializar en algún lugar, menos en las calles o banquetas de la ciudad.

En la presente administración se mantiene la política de reordenamiento del comercio, de tránsito y por ello cuando algunas personas desacatan tales disposiciones se procede a realizar las acciones como éstas, con el objetivo de que en la ciudad prevalezca el orden, respeto y tranquilidad.

No hay comentarios: