viernes, 21 de octubre de 2011

POZA RICA SEMILLERO DE ARTE Y CULTURA


Alfredo Gándara inaugura la exposición de Iliana Pámanes

POZA RICA SEMILLERO DE ARTE Y CULTURA

• Con el Cabildo coincidimos en seguir impulsando esta actividad dice el alcalde

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 21.- Los ediles de la Comuna local, coinciden en que, “en Poza Rica hay que seguir impulsado el arte y la cultura”, afirmó el alcalde Alfredo Gándara Andrade, esta noche, al inaugurar la exposición plástica de la artista Iliana Pámanes Valencia, en Casa de Cultura.

“Quienes somos de aquí –agregó--, sabemos que hay muchos realizadores de arte y cultura. Poza Rica es semillero, así como lo fue de grandes deportistas, lo es de mucha gente que ama el arte y la cultura y que tienen que salir de Poza Rica a demostrar lo que saben hacer”, por eso la coincidencia con los integrantes del Ayuntamiento, de seguir impulsando estas actividades, que enriquecen la cultura de los pozarricenses.

Gándara Andrade, prosiguió precisando que “hoy es el momento para eso. Qué bueno que te formaste en la escuela libre de artes plásticas –se dirigía a Iliana--. Conozco al maestro Roldán porque ahí inicié mis primeros trazos, aunque no seguí. Qué bueno que iniciaste en Poza Rica”, porque eso estimulará a las nuevas generaciones de artistas.

IMPORTANTE IMPULSAR LA CULTURA, AFIRMA ILIANA PÁMANES

La artista porteña Iliana Pámanes Valencia, al hacer uso de la voz, expresó que conoce al licenciado como político, pero para ella “ha sido más importante, que tiene la intención de apoyar la cultura, promover el arte de una manera personal o entre la sociedad”, porque además de positivo, es algo que a no todos les llama la atención como servidores públicos.

Ante el alcalde, su esposa Ana Margarita López de Gándara, ediles de la Comuna local e invitados especiales, la artista dijo “me parece que aquí en Poza Rica, hay una base muy importante de lo que permitió que yo pudiera estudiar, es importante que sigan las casas de cultura, los talleres libres, que reconozcamos y que podamos estar presentes, quienes decidimos dar un granito de arena de todo lo que hemos recibido”.

Posteriormente al acto inaugural y el corte de listón, el presidente municipal Gándara Andrade, su esposa Ana Margarita López de Gándara, presidenta del DIF y los invitados penetraron en la sala Pablo O’Higgins de Casa de Cultura, para admirar la obra de la artista tuxpeña, que permanecerá hasta el 5 de noviembre

No hay comentarios: