domingo, 1 de mayo de 2011

DESFILARON MAS DE CINCO MIL TRABAJADORES DE 20 ORGANIZACIONES



Con motivo del Día del Trabajo
Desfilaron más de 5 mil obreros de 20 organizaciones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con motivo del Día del Trabajo desfilaron a las 9 de la mañana más de cinco mil trabajadores de 20 organizaciones de la localidad, partiendo a la altura de la calle Montes de Oca sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez hasta llegar al domó de la Plaza Cívico, en donde se desarrollo la ceremonia conmemorativa de la emancipación de la clase obrera, recordando los acontecimientos y las luchas de Cananea y Río Blanco.

A nombre de los trabajadores de las 20 organizaciones que participaron en el desfile de este 1 de Mayo, Francisco Pérez Cruz, del sindicato de empleados municipales adheridos a la CROC, agradeció que le hayan conferido la oportunidad de dirigir un mensaje en esta fecha especial para recordar a quienes en 1886 iniciaron la lucha por la defensa de los obreros, en México, en Cananea en 1906-1907 y en Río Blanco, Veracruz, en 1910, en donde poco a poco a través de esos movimientos se lograron muchos beneficios, como la seguridad social, el derecho a huelga y demás beneficios contemplados en a Ley Federal del Trabajo.

Por parte de las autoridades municipales, correspondió al presidente municipal Juan Alfredo Gándara Andrade, manifestar ese cariño y simpatía por la clase obrera, como descendiente de su padre petrolero, saludando con afecto a cada uno de los dirigentes de cada uno de los sindicatos.

Dijo que “hoy como ayer la clase trabajadora debe estar alerta, pues como en cada periodo de nuestra historia, los grupos radicales de la extrema derecha esperan la oportunidad para tratar de revertir sus derechos laborales. Quienes representan hoy los intereses radicales de la derecha, promueven en el Congreso de la Unión una reforma laboral que poco beneficia a los obreros.

Es cierto, la actual Ley del Trabajo requiere adecuarse a las nuevas circunstancias del país, exige mayor productividad para reactivar la economía nacional, sin embargo modernidad no debe ser sinónimo de retroceso en las conquistas laborales”.

Añadió que en México, en Veracruz y especialmente en Poza Rica existe una fuerza aboral profesional, altamente capacitada e inteligente que ha sabido a lo largo de la historia poner por delante los intereses nacionales, pero siempre defendiendo los derechos de los trabajadores.

Afortunadamente los obreros –dijo- en Poza Rica todavía se puede estar tranquilos, porque en el Congreso de la unión “tenemos diputados que nos defienden, tenemos diputados como Sergio Lorenzo Quiroz >Cruz, que es un gran defensor de la lucha obrera, un veracruzano que sabrá alzar la voz en la máxima tribuna del país para poner un dique a quienes pretenden lastimar a la clase trabajadora”, añadiendo que está seguro que Sergio seguirá defendiendo “no solamente a mis hermanos los petroleros, sino a todos los obreros de Poza Rica, de Veracruz y de México”.

No hay comentarios: