lunes, 4 de octubre de 2010

PIDEN QUITAR EL MODULO DEL PRD


Una mancha más de Poza Rica

Que quiten el módulo del PRD, piden

Mala imagen desde hace seis años

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Como presidente de la Coalición Ciudadana de Poza Rica y de manera personal, Primitivo García Zapata solicita a las autoridades que procedan a retirar el módulo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Paseo de la Burrita, en donde lo instalaron desde hace casi seis años –a manera de resistencia civil de Andrés Manuel López Obrador-; pero a la fecha representa mala imagen.

En un principio tuvo un fin, la resistencia civil y como ese, en toda la república y en la misma Plaza de la Constitución en el Distrito Federal, se colocaron módulos; pero cuando el Tribunal Federal Electoral le ratificó el triunfo a Felipe Calderón, fueron retirados todos los módulos, menos el de Poza Rica.

Se perdió el objetivo de la resistencia cívica, perredista y el mencionado módulo se ha convertido en guarida de muchas personas, hasta de las chicas que se ofertan como serxoservidoras, que ya tienen un lugar en donde acampar esperar cliente; en bodega para algunos comerciantes informales que ahí guardan sus cajas.

Además –dijo García Zapata- como es un módulo en la vía pública, lo más seguro que hasta sus necesidades fisiológicas hagan las personas en ese lugar, sobre cuando las tinieblas de la noche reducen la visibilidad, por lo que hace un llamado a las autoridades para que buscan la forma de que sea retirado por don Juan, petrolero jubilado que se ungido como el “peje” del módulo.

Pero es necesario retirar ese módulo, da pésima imagen y además, metros más adelante se encuentra una persona del sexo masculina que ha convertido una de las bancas del Paseo de la Burrita en su hábitat, pues ahí tiene su cama improvisada, ropa y todas sus partencias, como una muestra mas de que en esta ciudad cada quien hace lo que quiere.

Finalmente insistió en la importancia de mejorar la imagen de la ciudad y sobre todo de que no hay ningún motivo para que ese módulo continúe siendo un obstáculo en el único lugar digno del Paseo de la Burrita.

No hay comentarios: