jueves, 14 de octubre de 2010

OPERATIVO PARA REORDENAR EL TRANSPORTE PUBLICO


Operativo de transporte publico para reordenar taxis

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Personal de la Delegación del Transporte Público realiza diversos operativos para reordenar el estacionamiento de taxis en sectores importantes, como mercado Poza Rica, Parador Urbano, Seguro Social, Central de Autobuses, entre otros lugares del primer cuadro, en donde los taxistas se estacionan en doble fila por la sencilla razón de que ya son dos mil unidades del servicio público en esa modalidad y las calles resultan insuficientes para tantas unidades.

Este jueves el operativo se realizó por la mañana en el Parador Urbano, como a las 13:00 horas frente al Hospital de Zona No. 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros lugares en donde se presenta el congestionamiento vehicular a cada momento por la saturación de las concesiones, de las que aún se esperan más antes de que termine el sexenio.

Edson de Jesús Andrade, Delegado Regional del Transporte Público, manifestó que los operativos continuarán en Poza Rica, así como en otros municipios que conforman la jurisdicción que le corresponde, con la finalidad de evitar la anarquía y de esta manera hacer más ágil la circulación vehicular.

El funcionario se trasladó ayer al municipio de Espinal, para sostener una reunión con el alcalde de ese lugar para analizar los problemas del transporte público en los caminos de la región del Totonacapan, en donde existe mucha piratería por parte de unidades que no tienen autorización para prestar servicio público y sin embargo lo hacen burlando a las autoridades.

Sin embargo por parte de los agentes de la Delegación de Transito y Vialidad del Estado a cargo de Martín Guridi Hurtado, se hacen los desentendidos y toleran todo por compromiso, pues cada taxista se “mocha” con 10 pesos por turno, lo que representa un ingreso de alrededor de 30 mil pesos al día, de acuerdo a la expresión de los mismos trabajadores del volante, quienes se quejan por la “mochada” y sobre todo porque debido a tanto coches de alquiler los ingresos se les reducen.

No hay comentarios: