miércoles, 2 de diciembre de 2009

EL IVEA PROMUEVE LA FIGURA SOLIDARIA (?)


El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos encabezado por su Director General Álvaro Cándido Capetillo Hernández promueve el Programa Estatal de Figuras Institucionales y Solidarias a través del Departamento de Formación para Personal Educativo de la Subdirección de Servicios Educativos.

En seguimiento a este programa y al convenio de colaboración institucional que se tiene establecido entre el IVEA y la Secretaría de Salud se realizaron durante el pasado mes de noviembre acciones conjuntas de formación del personal solidario del instituto.

De igual modo, se impartieron seminarios con el fin de dotar de las herramientas técnico-pedagógicas de actualización a todas las figuras solidarias del IVEA como asesores, promotores de Plazas Comunitarias, Apoyos Técnicos y Aplicadores de Exámenes.

En toda esta etapa de formación continua y permanente a través de cursos se abarcaron temas relevantes sobre el Eje de Salud y Medio Ambiente, entre los que se expusieron enfermedades más frecuentes de la región, quemaduras, intoxicación, accidentes, enfermedades contagiosas como la influenza, y la forma de prevenirlas.

Cabe señalar, que en todas las acciones conjuntas con la Secretaría de Salud se ha contado con el apoyo irrestricto de su titular Manuel Lila de Arce, siempre preocupado porque los veracruzanos goce de mejor salud.

Estas charlas y actividades de formación fueron impartidas en las 24 Coordinaciones de Zona que el IVEA tiene a lo largo y ancho del estado de Veracruz por personal capacitado y de la Secretaría de Salubridad y Asistencia del Estado.

Por su parte, el Director General de este Instituto, Álvaro Cándido Capetillo Hernández destacó la importancia de capacitar a las figuras solidarias, quienes son el contacto directo con los usuarios, razón de ser del IVEA.

No hay comentarios: