sábado, 5 de diciembre de 2009

DEL OTRO LADO DEL CRISTAL

Del otro lado del Cristal
Por: Jorge Manrique

Yunes Linares el rival a vencer

Todo parece indicar que Miguel Ángel Yunes Linares, será el rival a vencer, por un PRI, que cada día se ve más fracturado. El motivo de la fractura es el “capricho”, de imponer a un candidato corrupto como lo es Javier Duarte de Ochoa, sobre quien pesan acusaciones de trafico de influencias para favorecer a sus socios como lo es, su suegro Tony Macias, el empresario Mikhail Hakim Santiesteban, a quien favoreció para la construcción de una zona residencial y quien esta asociado con un familiar de primera línea de Javier Duarte.
Por si fuera poco, cuando Javier Duarte, estuvo en finanzas ordeno pagar un terreno con escrituras falsas por el orden de los 20 millones de pesos a José Antonio González Anaya, coordinador de asesores del secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens, dicho terreno es propiedad de Alejandro Wong y Enrique Orta, quienes tienen una demanda por esas tierras, razón por la cual, el pasado 4 de noviembre a las nueve de la mañana José Antonio González Anaya, compareció ante el Juzgado Sexto de Primera Instancia de Coatzacoalcos, como parte del juicio civil en que tendrá que acreditar que es copropietario del predio que se encuentra entre la Universidad Veracruzana, el fraccionamiento Celanese, la Avenida Universidad y el malecón costero. Dicho juicio presenta diversas irregularidades e incluso los notarios que se prestaron al fraude podrían perder su notaria.
Javier Duarte de Ochoa, también ordeno al titular de la SECOM, pagar obras a las empresas de Beto Chagra, hermano de Mily Chagra quien se dice protegida del gobernador Herrera y de quien se presume se llevo de la SECOM 80 millones de pesos y dejo obras sin pagar, como la que se le debe a Alberto Ladrón de Guevara, dueño de la empresa LINPROTEC NACIONAL S.A. DE C.V., quien tiene desde el 2007 cobrando una obra que Beto Chagra ordeno por conducto del Ingeniero Cesar Artemio Merino Espinosa, bajo contrato No. SC-OP-PE-028-2007-DGGE, referente a la construcción del circuito vial, avenida universidad, fraccionamiento Almendros, Colonia el Tesoro, en Coatzacoalcos Veracruz, la cantidad es de 4 millones ochocientos mil pesos.
Se sabe que Marcos Theurel, no tiene nada que ver en este asunto, el solo siguió las instrucciones de Javier Duarte de Ochoa, quien al final de cuentas le pagaba a Beto y a sus empresas. Razón por la cual Marcos Theurel, fue tan solo usado y Duarte con Beto Chagra fueron cómplices para que Beto Chagra, se llevara una considerable suma millonaria de la SECOM, por lo que Javier Duarte siempre engaño a la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, quien en todo momento favoreció a la familia de Mily.
Todos estos expedientes y más están en manos de Miguel Ángel Yunes Linares, quien sin hacer campaña se encuentra muy bien posicionado en las encuestas.
Se sabe que también cuenta con información de ciertas trasferencias que se hacen en América del Sur y que van a parar a Argentina, de esto en las columnas por venir daremos montos y bancos, al igual de que personaje golfo se encarga de supervisar cada determinado periodo de tiempo, estas cuentas.
Si a esto le sumamos que Javier Duarte se plagio la bursatilización, que no es de su autoría y le sumamos que el actual secretario de Finanzas, no firmo la entrega recepción, por existir un faltante que se presume rebasa los mil cien millones de pesos, concluimos que por estas y muchas razones más Javier Duarte de Ochoa es el rival más débil y sin duda alguna con este personaje el PRI, entregara al PAN, a Veracruz.
Miguel Ángel Yunes Linares, quien este sábado 5 de Diciembre, cumple un año más de vida y que desde este espacio le enviamos una felicitación y mis mejores deseos, es hoy día el rival más fuerte.
Dentro del PAN, es el más leal para con Felipe Calderón Hinojosa, a quien estima y le guarda un profundo cariño y amistad, la cual es reciproca.
Personajes como Gerardo Buganza Salmeron, quedan manchados por que se les encontraron contratos en donde el gobernador del estado lo favorece a sus empresas con varias obras, inclusive el negocio de su esposa también tiene manchas de la fidelidad, en momentos cruciales en donde el PAN, perdió en la entidad, razón por la cual Gerardo Buganza, sabe que al haber recibido dinero de Fidel Herrera Beltrán, su camino puro dentro del partido azul quedo teñido de rojo y eso Calderón, no se lo perdonara.
Se sabe que hay pláticas para que Gerardo busque ser postulado por el PRD, pero eso es casi imposible y de ser así, Buganza, quedaría evidenciado como el gran traidor.
Juan Bueno Torio y Julen Rementería del Puerto, se suman al proyecto que encabezara Yunes Linares y sin duda alguna, ocuparan un espacio muy importante dentro del gabinete una vez que arrasen en las urnas.
Las invitaciones para activos importantes del PRI, se sumen a las filas del PAN, estarán en los próximos días, siendo nuevamente reiteradas.
Y es que Miguel Ángel a diferencia de Fidel Herrera, sabe que la unión hace la fuerza y que a quienes hoy Fidel, trata con tanta saña y malicia, el día de mañana podrán ser la gran diferencia para que el PAN, llegue al poder, y es que al final del día un Yunes, gobernara Veracruz, solo falta saber si será Miguel Ángel Yunes Linares ó Héctor Yunes Landa, si es que José Francisco Yunes Zorrilla no dice otra cosa.
Tan solo un ejemplo de que aun la historia no se escribe en el PRI, se presento ayer en el evento de “Vía veracruzana” en donde Héctor Yunes, dijo a la prensa:”No permitiré imposiciones, y confío en que la militancia priista haga valer su decisión. A la gente le gusta quiénes dicen las cosas con libertad y se rebelan ante las imposiciones".
En tanto el diputado federal José Yunes preciso: "Si bien el diputado federal Javier Duarte tiene respaldos, hay otras expresiones que también se han manifestado. No, desde luego que no permitiré imposiciones. Si no hay condiciones, elementos, ni el número de respaldos para participar, no estaría participando. Debe haber transparencia, responsabilidad y equidad en el proceso de selección interno.”
Por ahora en el PAN ya hay un Yunes, falta saber si Fidel Herrera, optara por las mejores cartas que son Pepe y Héctor, o si le entregara la elección al PAN, por una negociación, en donde no exista una casería de brujas en contra del gobernador saliente. Porque si algo esta claro es que en Veracruz, las finanzas no están sanas, mucho menos late con fuerza y es muy arriesgado que Fidel Herrera diga que en el IPE, no hay deudas. De esto hablaremos en la siguiente columna.
En tanto, del otro lado del Cristal, Miguel Ángel Yunes Linares, se perfila para gobernar ese Veracruz, que tanto quiere y por quien tanto ha trabajado.
Las siguientes líneas tienen dedicatoria…”Jorge, en los días de gobierno que le quedan a Fidel Herrera, que ya son pocos, es necesario decir la verdad a los veracruzanos, palabra que aseguró “no existe en el diccionario” del mandatario estatal, pues a decir de él, mientras por un lado su administración se sostiene con “cimientos de corrupción”, por el otro, también lo hace a través de mentirás divulgadas a través de los medios. Sin embargo la gente ya no le cree y me atrevería a decir que ni sus más allegados le creen, y hacen bien, hay que acabar con esta situación, hay que trabajar por el pueblo, quien aun tiene esperanza de que esto cambie y por ello, en el 2010 se van a topar con pared porque encontraran a un Partido Acción Nacional unido, sólido, fuerte y decidido a resolver la voluntad popular. Y ahí, estaré presente”. Señalo Yunes Linares.

Para Concluir:
Otro actor político, que veremos hacer campaña es Dante Alfonso Delgado Rannauro, quien estará abandero bajo las siglas de Convergencia y quien le restara una vez más votos al PRI. Dante, no tiene estructura, pero si hay dantismo en la entidad. Sin duda otro rival que afectara no al PAN, pero si al PRI.

Entre Líneas:
En esta semana que concluye hay buenas noticias. Y es que recibió, mención Honorífica, la cual es otorgada por el Club de Periodistas de México, el Portal "Crónica del Poder". Desde este humilde espacio una felicitación a quien me distingue con su amistad Don Felipe Hakim y al señorón Emilio Cárdenas, quienes junto con el Notario Público número 3 en la ciudad de Coatepec, Francisco Saucedo Ramírez, han creado un portal informativo digno de los veracruzanos. Muchas Felicidades.
Por cierto ayer en este portal en las capsulas se comentaba lo siguiente: "Mi candidato a la gubernatura de Veracruz se llama Miguel Ángel Yunes Linares, y voy a ser todo lo necesario para que gane el proceso interno dentro del PAN". Eso le declaró esta tarde a Radiover de Toño Nemi, el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Alejandro "El Pipo" Vázquez Cuevas.
Radiover, de Toño Nemi, también va tomando mucha fuerza y hay que seguirles el rastro, para estar bien informados.

El cristalazo:
El cristalazo de esta semana se lo dejamos a su imaginación, en cuanto a nombres…Resulta que luego de que un secretario, se sintiera ofendido, porque fue engañado por un alcalde, quien lo saco de la jugada y ya no contenderá por la alcaldía que tanto anhelaba, fue a buscar al todo poderoso.
El todo poderoso, le dijo que era la segunda vez que a este secretario el alcalde lo agarraba de pen..(&($•&)/(/, y que ahora tenia que buscar al enemigo jurado de aquel alcalde y aliarse con él.
Ni tarde ni perezoso, el secretario se reunió en un restaurante del sur del estado de nombre el “Trocadero”, el cual esta a unos metros de la casa del alcalde que lo había engañado. En dicha reunión se pacto una unión y el secretario entrego datos al enemigo de negocios del alcalde en Brasil.
Sin embargo el todo poderoso, le llamo al alcalde y le dio, todos los detalles de esta reunión, lo cual provoco la ira del alcalde. Sin embargo en esa llamada el todo poderoso le dijo al alcalde, quiero que tu seas el candidato a la diputación y deja que mi otro amigo, quien hoy día es diputado, sea el alcalde, pero tu serás mi hombre fuerte en el sur.
Días después el alcalde mando a citar al secretario en su casa, la reunión se puso tensa, y el alcalde le pidió al secretario bajar el tono de su voz y como este no accedió, le aventó una bofetada, la cual fue respondida por otra bofetada, ahora por parte del secretario.
La reunión, término en pelea, aruñadas, bofetadas y hasta lagrimas, salieron de casa de este alcalde, el secretario, se fue furioso y el alcalde le pidió jamás volver. Se dice que entre ellos alguna vez la amistad y el amor fue mucho, ahora ya nada queda.
Un ejemplo más de cómo la nauyaca opera. Ver para creer.

No hay comentarios: