sábado, 5 de diciembre de 2009

EN EL CRI ATENDERAN NIÑOS CON CANCER


06/12/09…..teleton

NIÑOS CON CANCER TENDRAN
ATENCION EN TODOS LOS CRIT

Cientos de personas conocieron instalaciones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En los Centros de Rehabilitación Teleton (CRIT) de todo el país se estará proporcionando atención a todos los niños que tengan problema de cáncer, así se ha dado a conocer desde el momento en que se puso en marcha el treceavo Teleton que tiene la meta de superar los mas de 443 millones de pesos reunidos el año pasado, para construir otros dos CRIT, en Sonora y en Baja California Sur.

Fernando Landeros Verdugo, Presidente de la Fundación Teletón, dijo que tiene el orgullo de comunicar que el corazón Teletón se hace más grande, pues este año, además de la causa tradicional de los niños con discapacidad, construyendo centros de rehabilitación, pero además, se apoyará todo aquello que contribuya al mejor y más eficiente tratamiento de cáncer infantil.

El cáncer infantil se ha convertido en la segunda causa de muerte entre la población infantil, después de los accidentes. En México cada año, 8 mil niños padecen esa terrible enfermedad.

El cáncer en los niños y adolescentes trae consigo importantes repercusiones económicas, pues la gran mayoría de las familias carecen de recursos suficientes para su atención, lo que deriva abandono del tratamiento.

La posibilidad de curación de los niños con cáncer es de 70 por ciento a nivel nacional, siempre y cuando exista un diagnóstico clínico temprano y referido oportunamente a un centro especializado.

En México mueren cada año a causa del cáncer alrededor de 70 mil personas. No es un número; cada una de estas personas es un padre, un hijo, una madre, una abuela, un amigo; un niño.

Es por eso que decidieron apoyar a los niños con cáncer, ya que toda enfermedad discapacita, y la misión de Teletón es trabajar en todos los frentes para combatir la discapacidad y mejorar las condiciones de vida de los niños y su la familia, dijo Fernando Landeros.

En el evento realizado desde el mediodía de este sábado, cientos de personas tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del CRIT Poza Rica, ubicado a la altura del kilómetro 48 de la carretera a Cazones, pero además disfrutaron de la actuación de diversos artistas locales, como Ericka Castillo, que con su actuación, de alguna manera ha hecho su aportación a esta noble causa a la que se ha sumado México entero.

Así como ella, muchos artistas más se sumaron al festival que se ofreció al todo público en la explanada del CRIT, en donde obstante la baja temperatura, llegaron para darle calor a esta gran campaña que ha permitido superar la meta establecida en el año anterior y que sin duda alguna llevará aliento y ayuda a quienes necesitan de los tratamientos de rehabilitación; lo demás ya usted lo sabe, sobre todo si ha seguido la transmisión nacional del Teletón 2009.

Actualmente reciben atención 113 mil niños con discapacidad y en febrero entrará en operación el CRIT Poza Rica, para lo cual el mañana martes de inician las inscripciones para todos los menores hasta de 18 para que reciben las bondades de la rehabilitación.

No hay comentarios: