martes, 7 de octubre de 2008

TRECE MUNICIPIOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

Primer conteo de daños ocasionados por “Marco”

13 municipios afectados por las lluvias; se
registra incremento de 6 ríos y 3 arroyos

* Hay 3 albergues activados con 77 personas; precipitaciones provocan ruptura de la red de agua potable en Coacoatzintla


Hasta el momento son 13 los municipios que han resultado afectados por las lluvias ocasionadas por el ingreso de la tormenta tropical “Marco”, ocasionando el incremento de 6 ríos -Colipa, Juchique, Quilate, Tenoch, Seco y La Vega- y 3 arroyos -Aparicio, Rancho Nuevo y El Salado-, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

De manera preventiva 77 personas se encuentran refugiadas en los 3 albergues activados en Vega de Alatorre y Martínez de la Torre, luego de los daños por anegamiento en viviendas, calles y caminos hacia comunidades rurales.

Además, se han registrado 3 deslaves en Misantla y un hundimiento en Colipa, situación que, aunado a los problemas de acumulados de agua, causaron afectaciones en 7 tramos carreteros de Misantla, Xalapa, Actopan y Colipa.

Como parte de los daños en servicios estratégicos, autoridades municipales de Coacoatzintla informaron que las fuertes lluvias en las zonas altas provocaron la ruptura de la red de agua potable que abastece el municipio.

De acuerdo con los primeros conteos, Actopan, Alto Lucero, Banderilla, Coacoatzintla, Colipa, Jilotepec, Juchique de Ferrer, Misantla, Naolinco, Orizaba, Xalapa, Vega de Alatorre y Yecuatla reportaron algún tipo de daño.

---o0o---

No hay comentarios: