jueves, 9 de octubre de 2008

RESTABLECE PEMEX LA PRODUCCION

Restablece PEMEX la producción que redujo por los daños causados por Ike a las refinerías de EUA


Se reactivan los cargamentos de crudo mexicano de exportación
También quedaron normalizados los niveles de inventarios de PEMEX
Todas las terminales y puntos de exportación operan sin problemas


Petróleos Mexicanos restableció en su totalidad la producción de 250 mil barriles diarios de petróleo crudo que se vio obligado a reducir el pasado 23 de septiembre como consecuencia de los daños causados por el huracán Ike a la infraestructura de refinación en el sur de los Estados Unidos de América (Texas y Louisiana).

La entrada en operación de algunas refinerías en el vecino país del norte y la reapertura de sus puertos han mejorado el tráfico de embarcaciones, lo que se ha visto reflejado en la reactivación de los cargamentos de crudo mexicano de exportación.

Cabe señalar que el mal clima de las últimas semanas motivó el cierre intermitente de los puertos de Pajaritos, en Veracruz, y de Dos Bocas, en Tabasco, lo que retrasó las proyecciones de restablecimiento que se tenían originalmente.

Sin embargo, una vez abiertos estos puertos de exportación, se registró un incremento en el número de movimientos de buquestanque para cargar petróleo crudo, lo que permitió normalizar los niveles de inventarios.

Del 23 septiembre a ayer, fechas en las que PEMEX aplicó el plan de contingencia por altos inventarios en los activos integrales Ku Maloob Zaap y Cantarell, se registró una producción diferida acumulada de un millón 943 mil barriles de crudo Maya.

El día de hoy, las terminales de exportación de Dos Bocas, Pajaritos, los artefactos FSO y FPSO realizan sus actividades de carga a buquestanque normalmente.

No hay comentarios: