miércoles, 1 de octubre de 2008

PEMEX ADQUIERE TUBERIA PARA DUCTOS

Licita PEMEX la adquisición de tubería para la construcción de un nuevo poliducto Cima de Togo - Venta de Carpio

Busca PEMEX aumentar su infraestructura de transporte de combustibles por ducto
Incrementará la eficiencia y seguridad en el transporte de combustibles y permitirá reducir costos
Se inscribe en la estrategia de PEMEX de modernizar el sistema de transporte por ducto

Dentro de las acciones encaminadas a hacer más eficiente y seguro el transporte de combustibles, Petróleos Mexicanos publicó en el Diario Oficial de la Federación la licitación No. 18576112-021-08 para la “adquisición de tubería de acero al carbono de 18 pulgadas de diámetro con recubrimiento y lastrado" para el tendido del nuevo poliducto Cima de Togo-Venta de Carpio.

Este poliducto, que forma parte del Proyecto Tuxpan-México, aumentará la capacidad de transporte de petrolíferos en alrededor de 70 mil barriles diarios, los cuales llegan al puerto de Tuxpan, principalmente mediante importaciones, y ser capaces de internarlo hasta Azcapotzalco al menor costo posible.

Con ello se busca garantizar el suministro de combustibles al centro del país durante los próximos años, en tanto se avanza en la ampliación de la capacidad de refinación de PEMEX instruida por el Presidente Felipe Calderón, el pasado 18 de marzo.

Cabe recordar que en México, el 61 por ciento de los hidrocarburos transportados se realiza por ductos, nivel inferior en alrededor de siete puntos porcentuales al que se observa en otros países. Se estima que el costo de transportar por ducto es 15 veces inferior al de transportar por autotanque.

El total de la tubería requerida es de 107 mil 448 metros, equivalentes a 8 mil 954 piezas de 12 metros de longitud, por un monto estimado de entre 650 y 700 millones de pesos, aproximadamente.

De acuerdo con las bases de esta convocatoria, el proveedor se obligará a entregar los bienes objeto de esta licitación en los plazos señalados en la misma, que con base a las distintas posiciones van de 115 a 235 días naturales, contados a partir del día siguiente de la fecha de firma del contrato.

El proceso licitatorio se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente cronograma de eventos:

Visita a las instalaciones: 7 de octubre de 2008
Junta de aclaraciones: 8 de Octubre de 2008
Fecha limite para adquirir las bases: 9 de octubre de 2008
Presentación de propuestas: 15 de octubre de 2008
Fallo: 4 de noviembre de 2008

A través de la difusión de información relacionada con sus convocatorias y fallos para la contratación de obras y servicios más relevantes, PEMEX avanza en la iniciativa estratégica de la Dirección General orientada a hacer más transparentes sus actividades.

No hay comentarios: