martes, 14 de octubre de 2008

MALESTAR DE EMPLEADOS POR DESCUENTOS


14/10/08….descuentos

EMPLEADOS MUNICIPALES SE QUEJAN
POR DESCUENTOS QUE LES HACE HSBC

No reciben completo su salario

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Trabajadores sindicalizados al servicio del municipio, de las áreas de intendencia y de alumbrado público, manifestaron su malestar por los descuentos que le viene haciendo el banco HSBC, indicando que no reciben su salario completo, por un lado porque les descuenta el doble, por préstamo y además les quitan entre 40 y hasta 100 pesos mensuales.

Comentaron que todo comenzó en esta administración municipal, de los empleados sindicalizados, son los obreros afectados por descuentos injustificados que “aplica el sistema computarizado” por error en el pago de su nómina por el banco HSBC.

De acuerdo con las declaraciones de los afectados, desde principios de año, cuando su pago salarial lo reciben a través del banco mencionado, mediante el uso de tarjeta de débito.

Manifestaron que son 590 trabajadores sindicalizados que laboran en el ayuntamiento y en el transcurso del año varios trabajadores han retirado su salario de los cajeros electrónicos, sin recibir la cantidad completa.

Entre los afectados por ésta situación se encuentran María Esther Millán y su esposo Lucio Hernández, ella labora en el área de intendencia y él en alumbrado público, en la categoría de obrero general.

Señalaron que “a cada rato nos están quitando nuestro dinero, si no nos quita cien, nos quita ciento cincuenta pesos; pero en esta última quincena fueron 200 pesos. Mi esposo fue a reclamar y lo único que le dijeron los empleados del banco es que en la quincena pasada no había dejado el pago de un préstamo que solicitó; pero si lo hizo, yo voy con el a sacar el dinero y soy muy responsable con los pagos”.

En esta quincena el descuento fue por 700 pesos aproximadamente, dijo la entrevistada; la cantidad correcta debió ser por 350 pesos por concepto del préstamo.

María Esther dijo que los descuentos que se les han aplicado de forma automática en sus salarios son desde los 40 hasta los cien pesos, desde que en esta administración municipal se hizo el contrato con el banco HSBC.

Lucio se presentó a las oficinas del banco sin obtener una respuesta favorable en aclarar el error; “Eso no se vale”, dijo María Esther, “ya ve como esta la situación ahorita y con la miseria que nos pagan”.

No hay comentarios: