jueves, 2 de octubre de 2008

LLEGA EL AULA CLAVIJERO


02/10/08….aula

LLEGA HOY EL AULA CLAVIJERO

La entrega Víctor Arredondo Alvarez

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Cumpliendo sus compromisos como alcalde y con la autorización del cabildo, Pablo Anaya Rivera dio a conocer que éste viernes a las 11:00 horas se llevará a cabo la entrega-recepción del aula Clavijero, por parte del Secretario de Educación de Veracruz, Victor Arredondo Alvarez.

En la explanada municipal estuvo hace algunos meses una de las aulas Clavijero que ya existen en la entidad, a manera de muestra y después de conocer la avanzada tecnología con que cuentan, el presidente municipal Pablo Anaya Rivera sometió a consideración del cabildo la compra de una unidad, lo cual fue aprobado y éste viernes se convierte en realidad.

La inversión oscila entre el millón de pesos, como anteriormente se diera a conocer; pero sin duda alguna será una herramienta importante, no solo para estudiantes; sino para los mismos profesores, porque a través de los diversos programas educativos, los docentes pueden capacitarse y estar a la vanguardia de la educación.

Será el ayuntamiento, a través de la regiduría de educación, quien se encargue de programar el funcionamiento de la mencionada aula, la que estará al servicio de la educación en las colonias de Poza Rica, como se ha mencionado desde un principio.

El aula Clavijero representa una fuerte inversión, pero al mismo tiempo los resultados se reflejarán en la grey estudiantil, al superar deficiencias que actualmente enfrentan por no contar con la tecnología de punta, como la que aporta el aula Clavijero mediante
programas avanzados y que vía satélite podrán captarse en beneficio de las nuevas generaciones.

No hay comentarios: