domingo, 16 de enero de 2011

LLANTAS DE 70 CARROS REVENTADAS EN SOLO DIA


Carretera destrozada frente al “47”.

Llantas de 70 carros “reventadas” en tan solo un día

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Llantas de 70 carros reventadas en tan solo un día en la carretera a Cazones, en el tramo de las instalaciones de transportes TUPR a Sams, de acuerdo a la información proporcionada por los mismos “talacheros” del rumbo y de los afectados que transitaron por esa vía destrozada, y que presentan enormes baches que se cubren de aguas negras y que por las noches no se pueden apreciar.

Es un trayecto bastante transitado por la gente que acude a los establecimientos comerciantes que existen en ese sector de la ciudad, además los habitantes de fraccionamientos, colonias y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y quienes viajan a Cazones y viceversa, o bien los que se dirigen por ese rumbo para tomar la autopista Totomoxtle-Tihuatlán.

Los setenta carros dañados corresponden tan solo al viernes pasado –durante el día- pero por la noche se continuaron presentando esos problemas, tal es el caso de Héctor Hernández García, que se dirigía al centro de la ciudad, procedente de una de las tiendas y que al caer en uno de los enormes baches se le “reventaron” las dos llantas del lado izquierdo, de los que dijo que eran nuevas.

Humberto González Ramírez muestra como quedó la llanta de su carro, al caer en uno de los peligrosos baches que se encontraba cubiertos por aguas negras, como resultado del escurrimiento que existe en ese lugar.

Se informó que la noche del viernes, entre las 20 y 21 horas, en ese tramo carretero fueron dañados los neumáticos de 10 vehículos, mismos que permanecieron varados a la vera de la carretera mientras hacía el cambio de llantas o buscaban a un “talachero” que hicieran el trabajo.

Los afectados por esta situación manifestaron su malestar y comentaron que si las autoridades estatales no hacen nada por arreglar la carretera, por lo menos los propietarios de las tiendas departamentales o los tianguistas de fin de semana deberían de rellenar los baches para evitar incidentes como los mencionados y que en verdad son bastantes.

Durante el sábado fue posible apreciar la cantidad de enormes y mortales baches que existe en ese trayecto, así como los peligros que representa cruzar la carretera, por el constante paso de vehículos, como se puede apreciar en las imágenes que presentados, en donde los transeúntes se juegan la vida misma para cruzar de un lado a otro.

De igual forma frente a la Universidad de Oriente existe un canal de aguas negras al descubierto a orillas de las carreteras, que también es un peligro; además de que la gente camina sobre la cinta asfáltica, porque existe una banqueta, pero ésta no tiene continuidad, a causa del enorme canal de aguas hediondas que existe en ese lugar y que en tiempo de lluvias descarga en el río Cazones e invade parte del fraccionamiento Gaviotas.

No hay comentarios: