domingo, 23 de enero de 2011

ESTUDIAN LA POSIBILIDAD DE REUBICAR EL RASTRO


Estudian la posibilidad de reubicar el rastro

El alcalde realizo recorrido por las obsoletas instalaciones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se estudia la posibilidad de reubicar el rastro municipal ubicado en las inmediaciones de la colonia Palma Sola, en donde ya representa un foco de contaminación por varios factores, entre ello las obsoletas instalaciones, además que el sector esta bastante poblado de comerciales y casas habitación.

El alcalde Alfredo Gándara Andrade realizó un recorrido por las instalaciones del rastro para conocer el estado que guarda, constatando la necesidad de una reubicación, posibilidad que se estudiará, por lo que además recibió el agradecimiento de los vecinos de la colonia Palma Sola porque cumplió su palabra de realizar acciones que mitigaran los olores que por las actividades propias del lugar se desprenden diariamente y que son motivo de molestia.

La señora Patricia Ochoa Zamora, vecina de la colonia, expresó: “Señor Presidente como todos nos han prometido y prometido y no regresan, le agradecemos porque realmente está usted cumpliendo y así como está iniciando esta administración siga trabajando y dé usted un nuevo aspecto al rastro municipal porque es la entrada a Poza Rica”.

Recordó que a nombre de sus vecinos, durante la campaña de Alfredo Gándara Andrade, se acercó al candidato y le solicitó acabar con los desagradables olores que emanan del rastro.

Visiblemente emocionada por la presencia del alcalde, dijo: “Yo invité a mi casa al licenciado Gándara para que comprobara que era insoportable vivir con las condiciones en que operaba el rastro municipal. Ahora con la nueva administración los olores han desaparecido poco a poco. Se va notando el cambio”.

El munícipe Alfredo Gándara Andrade recorrió las instalaciones del rastro municipal para constatar la manera en que viene operando ahora con la nueva administración a cargo de Juan Arrieta Hernández, girando instrucciones que mientras se estudia la reubicación, que se mantenga la limpieza de las vetustas instalaciones.

Acompañado por el Síndico único, Alfonso Girón González y por los Secretarios del Ayuntamiento, Jorge Rojas Mendo y de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos y la subdirectora de Imagen Urbana, Belinda Mimendi Basurto, Gándara Andrade supervisó el área de corrales y de matanza.

A su paso por el inmueble y aprovechó para saludar a los trabajadores que realizaban labores de limpieza. Dijo el alcalde que se iniciarán en breve las acciones que permitan la modernización del rastro en lo que se realiza el estudio de factibilidad para una posible reubicación, concluyó.

No hay comentarios: