jueves, 20 de enero de 2011

HOY ENTRA EL FRENTE FRIO NUM. 23


Hoy entra el frente frío No. 23

Se incrementa el potencial de lluvias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria No.3 A cargo de Armando Bustos Rivera viene haciendo algunas recomendaciones a las familias de los municipios ubicados en la montaña, como Huayacocotla, y los de la sierra del totonacapan, ya que este viernes se espera la presencia del frente frío No.23 con potencial de lluvias, rachas fuertes y descenso de la temperatura.

La recomendación para las familias que viven en las regiones de montaña es que no enciendan fogones para calentarse, porque el monóxido de carbono es mortal y pueden verse afectados, por lo tanto es preferible que no os utilicen; lo mas recomendable es que se abrigue bien y que no se expongan demasiado a los vientos, la lluvia y al frío, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades de salud.

Según Protección Civil se esperan heladas ligeras al amanecer en partes altas de regiones montañosas. Viento del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h en la costa, rolando al Norte y Noreste por la noche con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 km/h en la costa.

Se informó que la Secretaría de Salud toma las medidas preventivas para estos fenómenos naturales que se presentan en el invierno; pero que además otras instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Protección Civil en el estado y en cada uno de los municipios, también realizan diversas acciones en beneficio de las familias vulnerables.

Sobre el tema de dijo que la Presidenta del Patronato Estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, en colaboración de Protección Civil, vienen visitando los municipios serranos y entregando cobertores, colchonetas y productos alimenticios a los habitantes de esos lugares.

No hay comentarios: