sábado, 22 de enero de 2011

TABLAJEROS SE NIEGAN A PAGAR EL DEGUELLO


TABLAJEROS SE NIEGANA PAGAR IMPUESTOS POR DEGUELLO
- Cortan el acceso del inspector municipal

H. Tlapacoyan ver.- De manera tajante y abusiva y sin mencionar las causas o porqués los tablajeros de Tlapacoyan y Martínez de la Torre, que realizan las matanzas o degüellos en el rastro ubicado en el camino vecinal “El cortijo”, de este municipio se niegan a pagar impuestos por degüello

Los usuarios de este rastro intermunicipal están presuntamente representados por una persona que corresponde al nombre de Agustín Deaumas Deumas quien de manera abusiva y arbitraria corta el acceso al inspector municipal del rastro Juan Mendieta Campos concediéndole solo un horario de las 6:00 am a las 18:00 hrs.

Y es de todo conocimiento que en el transcurso de la noche hay matanza de cerdos y res y quien sabe que ocultaran los matanceros y su representante, ya que no permiten el acceso al inspector de ayuntamiento ¿ Habrá animales enfermos? ¿habrá animales de dudosa procedencia?, la verdad quien sabe lo único cierto es que en el rastro intermunicipal se presume que puede haber problemas ante la negativa de que entre el inspector del ayuntamiento Juan Mendieta Campos.

El principal problema que es claro y transparente es que no quieren pagar impuestos por degüello, los matanceros saben que el pagar al erario municipal es un buen billete que mejor ellos de manera arbitraria lo evaden, sabientes que de acuerdo al código asendario todo degüello de res y de cerdo debe pagar un impuesto.
Cabe mencionar que a evasión de impuestos es grande por que se especula q
ue el degüello de cerdo entre semana se da de 60 a 70 sábados y domingos de 100 a 200. En el degüello de res entre semana es de 10 a 15 y fines de semana de 15 a 20.

Imagínese amable lector cuanto dinero por concepto de impuestos por degüello deja de entrar a la tesorera del ayuntamiento recordando que los impuestos o captación de lo mismo son para brindar apoyos a la ciudadanía mientras que el señor Agustín Deaumas Deaumas defiende a sus compañeros el ayuntamiento defiende sus impuestos.

No hay comentarios: