jueves, 27 de enero de 2011

EL ALCALDE DE TIHUATLAN SOLICITA RECURSOS AL GOBERNADOR DUARTE

RECURSOS EXTRAORDINARIOS SOLICITA EL ALCALDE JOSE ENRIQUE ROMERO ALARCON AL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA

SON PARA SOLVENTAR PROBLEMAS QUE DEJO LA ADMINISTRACION ANTERIOR

TIHJUATLAN, VER.-Durante la reunión que sostuvo el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, con 92 presidentes municipales de extracción panista, el alcalde José Enrique Romero Alarcón solicitó al mandatario recursos extraordinarios, para solventar los problemas que dejó la administración anterior.

Romero Alarcón precisó que son extraordinarios porque no se trata de las participaciones federales, que ya están comprometidas y asignadas en el ejercicio presupuestario, sino de un apoyo extra por parte del gobierno estatal para poder avanzar en los trabajos del ayuntamiento que preside.

En esa misma reunión, el alcalde replanteó a Duarte de Ochoa el proyecto de la Universidad Tecnológica, obra para la que se tienen ya el terreno, la donación y el estudio de factibilidad. El gobernador ofreció analizar el asunto y retomar el proyecto.

Por otra parte, respecto a un evento público efectuado el miércoles 26 a mediodía en la comunidad de La Isla, el alcalde José Enrique Romero Alarcón descalificó la actitud del ex alcalde José Luis Rodríguez Rivera, quien "inauguró" un domo usurpando las funciones legales y constitucionales que le corresponden a la investidura del presidente municipal electo para el periodo 2011-2013.

Agregó que ya tienen conocimiento de este hecho el Secretario de Gobernación; el Gobernador Javier Duarte de Ochoa; el Secretario y el Subsecretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y Erick Lagos, respectivamente; además de que Rodríguez Rivera ya se disculpó, por lo que se prevé que este tipo de sucesos no volverá a ocurrir en el municipio tihuateco.

No hay comentarios: