domingo, 30 de enero de 2011

RECORDARON A JOSE ELIAS PEREZ HERREJON


Recordaron a José Elías Pérez Herrejón
A 29 años de su fallecimiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con una ofrenda floral y una guardia de honor fue recordado este fin de semana José Elías Pérez Herrejón, quien fuera Secretario General de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, al cumplirse 29 años de su fallecimiento.

En la ceremonia luctuosa se contó con la presencia del Presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Diputado Federal por el V Distrito electoral; Juan Arturo Hernández Cabrera, Subdirector de Pemex Exploración y Producción (PEP) en la zona norte; Jorge del Ángel Acosta, Secretario General de la Sección 30; Paz Garrocho Gómez, Delegado del Departamento de Trabajadores Jubilados Petroleros; Víctor Manuel Hernández Stivalet, Presidente Municipal de Coatzintla, así como hijos, nietos y demás familiares de José Elías Pérez Herrejón.

José Elías fue Delegado Departamental, posteriormente tesorero de la Sección 30 y más tarde fue electo como Secretario General de la Sección 30, realizando diversas gestiones a favor de la clase trabajadora al servicio de Petróleos Mexicanos.
En memoria de quien fuera dirigente de los petroleros, el poeta Pastor Cano López, dijo: “Dicen de los caminos viejos que nadie ya los necesita; que hoy existen autopistas con máquinas de altos vuelos... ¿quien detiene esos senderos de planicies y montañas… de novios afortunados con regios y blancos velos son hoy caminos de abuelos los de ayer recién casados”.

En otra parte del poema expresó: “caminos viejos y extraños” y así se dio vida al aniversario luctuoso número 29 de José Elías Pérez Herrejón, donde integrantes del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Sección 30 realizaron un acto luctuoso en su memoria.

No hay comentarios: