martes, 25 de enero de 2011

LOS TABLAJEROS SE OPONEN A PAGAR


Se niegan a pagar sus cuotas
TABLAJEROS SE OPONEN AL OFRECIMIENTO DE COLABORACION CON AYUNTAMIENTO: NAYELI JARILLO
Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- El pasado lunes la alcaldesa municipal LAE. Nayeli Jarillo Núñez, se reunió con tablajeros para invitarlos a que cumplan con su obligación fiscal con el municipio, y ellos dijeron que el Congreso Local les había dado una concesión para evadir dicho pago.

La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo Núñez, indicó que lo único que se trata es que este sector comercial ingrese sus impuestos por degüello de animal, ya que en ningún momento se les pide nada fuera de lugar o que les perjudique, todo lo contrario se busca que haya ingresos para el progreso del municipio.

Nayeli Jarillo Núñez ante medios de comunicación manifestó estar consiente de la situación económica actual que se vive, por eso muestra disponibilidad al dialogo y encontrar un acuerdo, pero los tablajeros mostraron total desinterés al llamado de la primera autoridad.

La cita al dialogo se debió que dichos tablajeros ya intentaron sobornar a un regidor con la cantidad de 4 mil pesos por semana, y la alcaldesa los cuestionó que porque mejor, ese dinero se ingresa a recaudación, lugar donde el pago de impuestos convierte en obra pública.

Finalmente la Primera Autoridad indicó que acudirá al congreso del estado para verificar si realmente es verdad lo que dicen los tablajeros, y checar si los documentos que tienen coinciden con lo que dicen, evitar el pago del impuesto por degüello.

De continuar con la negativa de no pagar los impuestos por degüello, el ayuntamiento seguirá firme en su decisión, y mientras que el gremio de tablajeros defiende a su gente, el ayuntamiento defenderá sus ingresos.

No hay comentarios: