lunes, 31 de enero de 2011

VIENEN BUENOS TIEMPOS PARA POZA RICA



“Vienen buenos tiempos para Poza Rica”: Gándara Andrade.
- Se realizará una serie de obras conjuntas con Pemex.
- Arranca esta semana programa de limpieza de
arroyos de la ciudad, anuncia alcalde.
- Se amplía plazo para el pago del Predial.


POZA RICA, VER., 31 de Enero de 2011.- “La paraestatal de Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene toda la disponibilidad de trabajar con el ayuntamiento que presido. Hemos sostenido reuniones con autoridades de Pemex por lo que vienen buenos tiempos para Poza Rica”, destacó el presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade.

Al término de los honores a la bandera que realizó en la escuela primaria Juan Zilli, el alcalde detalló a los medios de comunicación que en los próximos días dará a conocer un programa de obras que de manera conjunta realizará el ayuntamiento de Poza Rica con la paraestatal.

Una de las acciones, es la ampliación de la ruta del libramiento Oro Negro, el cual paso de ser de 12 a 24 metros de ancho lo que hará que esa vía de comunicación tenga una larga vida funcional, entroncará con el libramiento de Totomoxtle ayudando con esto a que se finiquite el cuello de botella que se origina a la altura de la conocida plaza comercial de esta ciudad.

Citó el cambio de ruta del distribuidor vial el cual será de la avenida González Ortega hacia el ala del boulevard Ruiz Cortines por el paseo de La Burrita, evitando con esto, atravesar los terrenos de la paraestatal.

Durante los honores a la enseña nacional, la directora de la escuela primaria Juan Zilli, Alejandra Téllez Quijano solicitó al munícipe intervenga ante la paraestatal de Petróleos Mexicanos para que le sea regularizado el predio que llevan ocupando por más de 30 años.

Gándara Andrade detalló que intervendrá ante Pemex a fin de regularizar el terreno y la Juan Zilli pueda acceder a los beneficios que ofrece el Comité de Construcción de Espacios Educativos (Coeduca) para que se edifiquen aulas que el arroyo que atraviesa la colonia Revolución ya socavó, además se realice el techado de la cancha de usos múltiples.

El alcalde reconoció que existen diversos escuelas en Poza Rica que se encuentran con problemas en sus predios por lo que su administración municipal realiza ya un censo para conocer la problemática de fondo y se proceda a dar certidumbre jurídica a los planteles educativos así como a los espacios deportivos de la ciudad.

El munícipe detalló que a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del H. Ayuntamiento de Poza Rica, esta semana da inicio un intenso programa de limpieza de los arroyos que cruzan la ciudad.

Dijo que a partir de este lunes brigadas de trabajadores del ayuntamiento estarán realizando trabajos de limpieza permanente a los afluentes, serán dragados y se les construirá un canal para su cauce a fin de evitar el desbordamiento por la maleza, sobre todo durante la temporada de lluvias.

El presidente municipal, invitó a la ciudadanía a participar no arrojando desechos a los afluentes ya que se provocan estancamientos y con ello, una fuerte contaminación al medio ambiente.

Destacó que mediante acuerdo de cabildo se logró ampliar el plazo por el cobro del Impuesto Predial por todo el mes de febrero contando con los descuentos del 50 por ciento para jubilados y y pensionados y el 20 por ciento para el público en general.
La ampliación del plazo es con la finalidad de apoyar a los ciudadanos de tal manera que aprovechen el sistema de descuentos que ofrece el Ayuntamiento.

Para concluir, Gándara Andrade reconoció la buena participación de los pozarricenses por cumplir con su contribución, sabedores de que sus recursos serán bien utilizados en diversas obras de beneficio social.

No hay comentarios: