jueves, 27 de enero de 2011

EJERCERAN 13 MDP PARA LA SEGURIDAD PUBLICA


Se ejercerán 13 millones de pesos en Seguridad

Pública este año, anuncia Gándara Andrade.
- Con el apoyo del gobernador Duarte de Ochoa y la Federación, Poza Rica reforzará a la intermunicipal.
- “Se realizan ya estudios técnicos para la ampliación del boulevard Ruiz Cortines”, dice.

Poza Rica, Ver., 27 de Enero de 2011.- Con el propósito de brindar seguridad a los pozarricenses y con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la Federación, Poza Rica logró rescatar recursos por el orden de los 13 millones de pesos que serán invertidos en capacitación y equipamiento de la Policía Intermunicipal Poza Rica- Coatzintla-Tihuatlán, informó el alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade.

En conferencia de prensa, el munícipe explicó que el Subsidio para Seguridad Pública Municipal (Subsemun) estaba perdido en Poza Rica, por lo que una vez que asumió la administración municipal se dedicó a trabajar y conformar todos los trámites para que el ayuntamiento reciba los recursos para el reforzamiento de la seguridad pública.

Gándara Andrade detalló que su administración municipal aportará 3 millones de pesos y el Gobierno federal a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública canalizará 10 millones de pesos.

Con esos recursos –dijo- la policía intermunicipal tendrá equipamiento, profesionalización e infraestructura y por primera vez se destinarán recursos, 10 por ciento del monto, para el programa de prevención del delito.

Gándara Andrade resaltó que dicho programa tiene la finalidad de realizar un trabajo de campo, en las calles y colonias con la participación de la ciudadanía a fin de evitar problemas o sucesos posteriores que tengan que ver con el orden público o la paz social.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el munícipe explicó que ya se firmó el convenio con el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria por lo que continua el procedimiento que permitirá que los recursos se apliquen en este 2011.

El presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade informó que ya está en marcha el proyecto técnico y económico para las obras complementarias del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, las cuales permitirán poner fin a los accidentes automovilísticos que se presentan en esa vía de comunicación.

Dijo que se se están realizando los estudios topográficos y una vez que se concluya el proyecto ejecutivo, se determinará en cuántas etapas se realizará la ampliación de esa importante infraestructura vial que requiere Poza Rica.

Añadió que se contempla el inicio de las obras desde la altura
del faro, hasta los límites de Poza Rica con Papantla, pasando el fraccionamiento La Florida.
De igual forma, señaló que los trabajos de ampliación del Ruiz Cortines irán acompañados de la semaforización e iluminación.

Finalmente, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade, invitó a los medios de comunicación a que recorran las áreas típicas de la ciudad las cuales lucen una nueva imagen porque están siendo restauradas e iluminadas como la plaza Garibaldi, el Faro Petrolero, entre otras.

No hay comentarios: