sábado, 22 de enero de 2011

INFORME DE ACTIVIDADES DEL DIRIGENTE ESTATAL DE CONVERGENCIA


PRESENCIA EN 156 DE 212 MUNICIPIOS, ASEGURA ADRIAN AVILA ESTRADA EN SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

De 5, ahora gobiernan en 13 municipios.

Convergencia tiene presencia en 156 de los 212 municipios en el Estado de Veracruz, “de 5 municipios gobernados en el trienio anterior, en esta gestión logramos trece ayuntamientos, de 5 síndicos que habían hoy tenemos 14, además de 41 regidores y 1 diputado”.

Lo anterior fue expuesto por Adrián Ávila Estrada durante su informe de actividades al frente del Comité Directivo Estatal, durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Convergencia en el Estado de Veracruz.

El presidente estatal de Convergencia, Adrián Ávila Estrada, calificó de correcto el rumbo de Convergencia rumbo a las elecciones del 2012, “estamos organizados y hemos crecido como partido”.

Afirmó que al inicio de este año la estructura del partido constaba de 74 Comités Directivos Municipales, y durante el transcurso de este año se constituyeron 5 CDM más y 77 Comisiones Municipales, conforme a lo establecido en la reforma realizada a los Estatutos del partido.

Ahora tenemos alcaldes en los municipios de Banderilla, Chinampa, Coetzalan, Cosomaloapan, Coscomatepec, Isla, Landero y Coss, Nautla, Pajapan, Playa Vicente, Santiago Sochiapa, Tepetlán y Tezonapa, gobernando todos a una población de 333 mil 489 ciudadanos.

Ávila Estrada rindió su informe de actividades y previo a ello encabezó una reunión con autoridades municipales de su partido, para la instalación de la Asociación de ediles Convergentes, con el objetivo de nombrar a los coordinadores que se que encargarán de llevar la voz para gestionar proyectos ante las diferentes instancias.

En un ambiente respetuoso y lleno de camadería, los ediles eligieron de manera democrática como cabeza de los alcaldes y síndicos a Julio César Sánchez, alcalde de Tezonapan y a José Sierra como representante de los regidores, cargos que serán renovados año con año.

El dirigente estatal dijo que este grupo de ediles ya está listo para el encuentro programado con la autoridad estatal para el próximo lunes, reunión en la que solicitarán mayor vinculación entre los municipios con el estado, para que todos los proyectos de inversión, así como los programas fluyan en beneficio de los habitantes de cada una de sus ciudades.

En la reunión en la que asistirá también el diputado local, Armando Méndez de la Luz, se espera tener la presencia de los 13 alcaldes que actualmente gobiernan y que fueron abanderados por ese partido.

No hay comentarios: