lunes, 31 de enero de 2011

AGA ATENDIO 44 AUDIENCIAS ESTE LUNES


ENTREVISTA AL PRESIDENTE MUNICIPAL ALFREDO GANDARA ANDRADE AL TERMINO DE LAS AUDIENCIAS PUBLICAS. AUDITORIO DEL PALACIO MUNICIPAL.

POZA RICA, VER., 31 de Enero de 2011.

Pregunta: ¿Cuál es la mayoría de las solicitudes que recibió el día de hoy con ésta audiencia pública?
Respuesta: Hoy recibí 44 audiencias públicas en su gran mayoría son solicitar información sobre banquetas, guarniciones, servicios públicos, en su gran mayoría otros son temas personales, asesorías, empleos y otras son cuestiones del predial y de limpia pública, a todos los atendimos, los canalizamos a donde deben de ser y otras veces solucionamos de inmediato.

En otros casos, vamos a ir a las colonias a recorrer, las obras que están solicitando a ver qué factibilidad hay, pero todos fueron atendidos el día de hoy lunes.

Pregunta: ¿En cuanto a las áreas verdes, recreativas y la necesidad de darle mantenimiento a los campos deportivos?
Respuesta: Ya empezamos el rescate de áreas deportivas si se dan una vuelta allá por el 3 amigos en la unidad deportiva ya iniciamos se está rescatando la pista de 9 carriles, se van a construir unos sanitarios y unos vestidores en ésa área, la alberca de la Unidad Fidelidad ya está funcionando, y vamos a ir poco a poco dándole la infraestructura a cada uno de los espacios deportivos.

Tenemos que respetar las canchas deportivas, es un trabajo bien importante el que estamos haciendo es la regularización de los terrenos de espacios deportivos porque de pronto le sale el dueño a una cancha, a un campo y otro proyecto que tenemos es el rescate de las canchas de volibol y básquetbol en la Laredo a un lado del campito de futbol.

Vamos a seguir trabajando en esto, desafortunadamente ustedes son testigos de que el agua no nos ha dejado trabajar pero una vez que se quite el mal tiempo vamos ya a arrancar con las banquetas y guarniciones que debimos de haber iniciado hace 8 días pero que por la lluvia no lo hemos podido hacer.

Pregunta: Alcalde, ¿en cuanto al programa de austeridad anunciado por el Gobierno del Estado, en Poza Rica me imagino que también se va a aplicar?
Respuesta: Claro que sí. Yo celebro ese programa de austeridad anunciado por el Gobierno del Estado, en cuanto al gasto corriente y aquí en Poza Rica no va a ser la excepción. Aquí no hay pago de teléfonos celulares para ningún funcionario.

Tampoco va a ver el pago en cuanto a energía eléctrica, estamos combinando a toda la gente de las diferentes oficinas para que utilicen la energía eléctrica lo indispensable.

Tampoco se debe realizar el uso indebido de las unidades del ayuntamiento ustedes saben que andan las indispensables en la noche, las de Protección Civil, las otras se quedan en sus respectivas áreas para que no haya dispendios en el uso del combustible y así algunas otras cosas que estamos economizando.

El uso del teléfono de oficina que es muy importante, el uso de las llamadas locales y llamadas de larga distancia siempre y cuando sean justificadas para un trámite oficial de lo contrario no se autorizan.

Nosotros también vamos con el programa de austeridad que implementó el Gobierno del Estado cada quien tiene sus dimensiones pero lo estamos siguiendo.
Pregunta: ¿No sé si tenga una estimación de cuánto pueden ahorrar aquí en Poza Rica?
No. Necesitamos el primer mes de que lo iniciaremos para ver en cuánto bajan los costos y a partir de eso, decirles cuánto nos ahorramos.

No hay comentarios: