miércoles, 19 de enero de 2011

ENFRENTAMIENTO ENTRE GRUPO ARMADO Y ELEMENTOS FEDERALES

Poza Rica, Ver.- (Lidia López) En operativo coordinado, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal (PF) y la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), mantienen sitiado el centro comercial Gran Patio, tras enfrentamiento entre presunto grupo armado y elementos federales, aun se mantiene sin confirmar información pero se tiene a la expectativa el arribo del gobernador Javier Duarte de Ochoa en Poza Rica.

Minutos después de las dos y media de la tarde, se produjo enfrentamiento con armas de fuego a la altura del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, entre las colonias Reforma y La Rueda, donde puede observarse manchas de sangre sobre el pavimento y un reten militar.

En las afueras del centro Comercial Gran Patio, se repite la historia. Esta sitiada con elementos de las fuerzas federales y la Secretaría de Seguridad Pública.

Sobre la calle Sin Nombre, de la colonia Reforma, fueron detenidos cinco personas del sexo masculino y están bajo resguardo de efectivos de la SEDENA, y se encontraron armas cortas y largas en el interior de un vehículo con placas del estado de México. Los militares realizaron inspección a personas y vehículos.

De las tiendas transnacionales que operan en el Centro Comercial Gran Patio, el personal y consumidores fueron retirados del lugar y las puertas de los negocios fueron cerradas de manera inmediata con instrucción de la seguridad federal para la seguridad civil.

Al interior, se mantiene fuerte operativo por posible aseguramiento de más personas involucradas en el enfrentamiento.

Se logró observar una patrulla de la PF, con impactos de bala que destruyeron el medallón del vehículo.

Trasciende que son siete personas con impactos de bala que fueron derribados en el estacionamiento de Gran Patio-Walmart. Cabe recordar que en el mes de mayo del 2010, se dio un enfrentamiento en el mismo lugar donde tres personas involucradas en el proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG) resultaron heridas de muerte pero oficialmente no se dio a conocer al respecto.

Luego se reportó también que en la colonia División de Oriente, sobre el bulevar González Ortega y la conocida Curva Marina, otro supuesto enfrentamiento donde hubo bloqueo de tráfico vehicular durante más de 40 minutos.

Se espera la llegada del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a instalar el Consejo de Seguridad Estatal en el palacio municipal de Poza Rica, con horario programado de 19:30 horas.

No hay comentarios: