sábado, 22 de enero de 2011

AGA CUMPLE PROMESAS DE CAMPAÑA


Reconocen vecinos de la Palma Sola que Gándara
Andrade cumple promesas de campaña.

- Recorre el rastro municipal para verificar acciones de salubridad e higiene
- Se estudia la posibilidad de una reubicación, dice el alcalde.

Poza Rica, Ver., 22 de enero de 2011.- Al hacer un recorrido por el rastro municipal, el alcalde Alfredo Gándara Andrade recibió el agradecimiento de los vecinos de la colonia Palma Sola porque cumplió su palabra de realizar acciones que mitigaran los olores que por las actividades propias del lugar se desprenden diariamente ocasionando molestias entre los habitantes de la zona.

“Señor Presidente como todos nos han prometido y prometido y no regresan, le agradecemos porque realmente está usted cumpliendo y así como está iniciando esta administración siga trabajando y dé usted un nuevo aspecto al rastro municipal porque es la entrada a Poza Rica”, le manifestó la señora Patricia Ochoa Zamora

La señora Ochoa recordó que a nombre de sus vecinos, durante la campaña del licenciado Alfredo Gándara Andrade se acercó al candidato y le solicitó acabara con los desagradables olores que desprendía el rastro.

“Yo invité a mi casa al licenciado Gándara para que comprobara que era insoportable vivir con las condiciones en que operaba el rastro municipal. Ahora con la nueva administración los olores han desaparecido poco a poco. Se va notando el cambio”.

Este sábado al medio día, el munícipe Alfredo Gándara Andrade recorrió las instalaciones del rastro municipal para constatar la manera en que viene operando ahora con la nueva administración a cargo de Juan Arrieta Hernández.

Acompañado por el Síndico único, Alfonso Girón González y por los Secretarios del Ayuntamiento, Jorge Rojas Mendo y de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos y la subdirectora de Imagen Urbana, Belinda Mimendi Basurto, Gándara Andrade supervisó el área de corrales y de matanza.

Visitó cada parte del inmueble municipal y aprovechó para saludar a los trabajadores quienes realizaban ya labores de limpieza.

Dijo el alcalde que se iniciarán en breve las acciones que permitan la modernización del rastro en lo que se realiza el estudio de factibilidad para una posible reubicación.

Señaló que es urgente dar un buen servicio a los productores y sobre todo, cuidar las condiciones de higiene y salubridad en que se labora para no afectar más a los vecinos de la zona.

Detalló que se introducirá en el rastro una jaula especial para el manejo de los desechos y con ello se evitará que las vísceras estén al aire libre provocando malos olores, sobre todo en la temporada de calor.

De igual forma, informó que ya se introdujo la luz eléctrica que no había en los accesos del rastro, se esta pintando el inmueble y reparando las corraleras.

En entrevista, el munícipe dio a conocer que el programa permanente de bacheo sigue avanzando en el centro de la ciudad trabajando por las noches para no afectar a los ciudadanos.

Anunció que los trabajos en la avenida Juárez serán de reconstrucción por ser una avenida histórica y que está en muy malas condiciones por lo que se tendrá que levantar por completo el concreto hidráulico y volverse a pavimentar.

Concluyó diciendo que todas las noches asiste a supervisar personalmente los trabajos de bacheo y de balizamiento –el viernes estuvo en la zona de plaza Garibaldi- y la próxima semana se iniciará el programa de banquetas y guarniciones en las colonias populares de Poza Rica.


Asiste Gándara a campaña contra el dengue

A temprana hora, el alcalde de esta ciudad, Alfredo Gándara Andrade encabezó al lado del Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera el banderazo de salida a los grupos de trabajadores del área de vectores del sector salud del Gobierno del Estado en las instalaciones de la Plaza Cívica de esta ciudad.

Allí, realizó la entrega de uniformes a personal de vectores y puso en marcha un programa de fortalecimiento de acciones contra el dengue en Poza Rica. A este evento asistieron los alcaldes de Tuxpan, Alberto Silva Ramos; de Coatzintla, Víctor Hernández Stivalet; de Cazones, Alejandro Herrera Carranza; de Papantla, Jesús Cienfuegos Meraz; de Tihuatlán, José Enrique Romero Alarcón y demás autoridades estatales.

No hay comentarios: