jueves, 20 de enero de 2011

AGILIZA IMSS VERACRUZ-NORTE PAGO DE INCAPACIDADES


AGILIZA IMSS VERACRUZ-NORTE PAGO DE INCAPACIDADES

Mensualmente se capturan en promedio 16 mil 500 incapacidades que se pagan oportunamente, en las cuales equivalen a un 99.99 por ciento de pago oportuno

Personal del IMSS Veracruz Norte recibió el curso de capacitación “Expedición de los Certificados de Incapacidad Temporal para el Trabajo” e “Instructivo para el Correcto Requisitado”, informó Luz Maria Trujillo Meza, Titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales.

Este curso tuvo el objetivo de que las incapacidades médicas que expide el Seguro Social, se requisiten en forma correcta, apegadas a conceptos de prescripción apropiada y se paguen los subsidios en un tiempo no mayor a siete días.

Actualmente en esta demarcación se capturan un promedio mensual de 16 mil 500 incapacidades en las ramas de enfermedad general, riesgo de trabajo y maternidad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como Institución de salud y en congruencia con sus políticas de desarrollo, se ha distinguido por fortalecer la capacidad de sus trabajadores en la búsqueda constante de una atención de calidad a sus población derechohabiente, por lo que en esta ocasión el personal médico y para medico del Hospital General de Zona (HGZ) No. 24, y de la Unidad de Medicina Familiar No. 73 de Poza Rica, asi como del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 26 de Túxpan.

El curso tiene como objetivo que las incapacidades médicas que son expedidas se requisiten en forma correcta, apegadas a conceptos de prescripción apropiada y se paguen los subsidios en un tiempo no mayor a siete días. Actualmente en esta demarcación se capturan un promedio mensual de 16 mil 500 incapacidades en las ramas de enfermedad general, riesgo de trabajo y maternidad.

Razón por la cual se han instrumentado medidas que comienzan a partir del momento en que el médico elabora de forma correcta la incapacidad y continúa con un trámite administrativo más ágil, a cargo de personal de las áreas de afiliación y de prestaciones económicas, lo que garantiza que no se interrumpirá la percepción económica del trabajador.

Aseguro que el bienestar social y la satisfacción de los derechohabientes son primordiales para el Instituto, por ello se esta trabajando arduamente en la capacitación de todos sus trabajadores, tanto del área médica como administrativa, buscando mejorar constantemente los servicios.

Esta capacitación técnica también esta enfocada en el desarrollo humano que busca sensibilizar al personal operativo, permitiendo con esto que ofrezca un mejor servicio, a través de actualizarles sobre lineamientos normativos vigentes que habrán de coadyuvar en que el personal médico “Líder del Equipo de Salud” realice sus tareas técnico-médico-administrativa en forma más efectiva y con la dosis de calidad exigida.

Finalizó citando que la delegación Veracruz Norte al mes de diciembre de 2010 cerró exitosamente ubicándose en segundo lugar a nivel nacional con un 99.99 por ciento de pago oportuno de incapacidades médicas expedidas todas ellas por el área médica, en el cuál se pagaron por ese concepto 185 millones de pesos.

No hay comentarios: