jueves, 27 de enero de 2011

INCONGRUENTES ALIANZAS PAN-PRD

Incongruentes, alianzas entre PAN y PRD: Concamín

Boca del Río, Ver., 27Ene-11 (VRed).- Como incongruentes calificó el coordinador de la CONCAMIN, José Manuel Urreta Ortega, las alianzas entre los partidos como PAN y PRD.

Asimismo, indicó que son acuerdos “oportunistas” cuyo único fin es ganar el poder por el poder y además retrasar en el pleno de San Lázaro, el avance de las iniciativas de ley, particularmente, las reformas estructurales.

Entrevistado en el aeropuerto de Veracruz, Urreta Ortega dijo que está en contra de que en 2012 se permita las uniones de partidos políticos, similar a la “Ley Peña” que se aprobó en el Estado de México para impedir las alianzas en los comicios electorales locales.

“Pensamos que es muy sano que se acoten como la Ley Peña, a parte los partidos tienen ideología diferentes y es una mala señal para la ciudadanía que partidos ya habiendo sido acérrimos enemigos en el pasado ahora resulta que son muy amigos con miras a ganar elecciones en el gobierno”.

Señaló que es incoherente que partidos políticos con ideologías tan contrarias se unan solo con el único fin electoral.

Urreta Ortega, señaló que lo ideal es que se generen discusiones en las Cámaras de Diputados que sean fructíferas para promover el desarrollo del país, y no solo arreglos pactados por alianzas.

“No estamos de acuerdo en las alianzas, las alianzas lo único que fomentan es el oportunismo y es la expresión más sublime del poder por el poder, no generan ningún compromiso a nivel legislativo para poder como consecuencia un grupo uniforme para poder echar andar las reformas, lo que necesitamos es una mayoría coherente”.

En este sentido urgió al Presidente Felipe Calderón Hinojosa que acelere la discusión de las reformas estructurales que se requieren en materia financiera, laboral y hacendaria enviando la propuesta a los legisladores.

No hay comentarios: