miércoles, 19 de enero de 2011

ELMERCADO SANTA FE SERA MODELO A SEGUIR EN POZA RICA


El mercado Santa Fe será modelo a seguir en Poza Rica
- Este año será reinaugurado para beneficio de los comerciantes y la ciudadanía, dijo.

- Por la mañana recorrió los espacios deportivos Fidelidad y Tres Hermanos.
Poza Rica, Ver., 19 de Enero de 2011.- El mercado Santa Fe será reinaugurado este mismo año y será un modelo a seguir para los existentes en la ciudad, así lo resaltó el presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade quien este miércoles por la mañana realizó un recorrido por las instalaciones del inmueble.

A los locatarios que a acudieron a recibirlo y a plantearle sus requerimientos, el alcalde les detalló sobre los trabajos de reconstrucción del mercado el cual forma parte del programa de obra pública 2011 y contará con las especificaciones correspondientes que en materia de protección civil se requieren a fin de evitar se presente nuevamente algún tipo de accidente.

Gándara Andrade explicó que en un lapso no mayor a los ocho meses se tendrá el nuevo inmueble el cual contará con un domo, será de un solo nivel, tendrá un nuevo sistema de drenaje y servicios sanitarios, además de supervisarse las medidas de los locales para evitar conflictos por los espacios entre los propietarios.

Acompañado por los regidores de Obras Públicas, Víctor Salas Lima y de Asentamientos Humanos, Reina Juárez , el munícipe Alfredo Gándara Andrade detalló que para el área de cocinas económicas o fondas, se tendrá un tanque de gas estacionario para evitar así el uso de cilindros los cuales por estar a veces en mal estado ocasionan accidentes fatales.

La instalación eléctrica será la adecuada y reglamentaria, además de que se les dotará de extintores, hidrantes de agua y todo el material de protección civil que se requiere a fin de estar siempre preparados.

A nombre de los 126 propietarios del mercado Santa Fe, las señoras Carmina Carballo Reyes y Dora Alicia Morales Reyes, agradecieron al alcalde Alfredo Gándara Andrade su visita y dijeron estar convencidas de que la mejora del inmueble será una realidad para beneficio de los comerciantes y de la población de Poza Rica que acude diariamente al lugar a realizar sus compras.

“Estamos muy agradecidos por su visita y confiamos en usted señor alcalde”, sostuvieron.

El presidente municipal Alfredo Gándara Andrade informó a los locatarios que en 20 días regresaría nuevamente a visitarlos para estar en contacto permanente y vigilar que todo fluya tal como lo ha establecido.

Al concluir su recorrido por el mercado Santa Fe, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a que cumpla con el pago del impuesto predial ya que esos recursos serán destinados a la realización de obra pública que mejorará la calidad de vida de los pozarricenses.

No hay comentarios: