lunes, 31 de enero de 2011

RINDIERON HONORES A LOS SIMBOLOS PATRIOS


Tihuatlán, Ver.- “Una de las más grandes satisfacciones que tiene el ser humano, es la seguridad de contar con grandes amigos.

Con el paso del tiempo la amistad se fortalece sin darnos cuenta, la convivencia ha traído aficiones, gastos e intereses en común, compartiendo preocupaciones, alegrías, triunfos y la seguridad de contar con un apoyo incondicional”, con estas palabras, el Ayuntamiento Constitucional que preside José Enrique Romero Alarcón, dio inicio a las actividades de la semana para honrar a los símbolos patrios que nos dan identidad nacional.

Como cada lunes el primer mandatario Romero Alarcón acompañado de la presidenta del Dif Municipal Zenailla Badillo de Romero, de su cuerpo de regidores rindió los honores a nuestra enseña nacional correspondiendo a la Escuela Telesecundaria “Emiliano Zapata” de la cabecera municipal desarrollar el programa correspondiente, en donde se destacó entre otras cosas que el Himno Nacional es la manifestación de la belleza y la realidad mediante la combinación de sonidos y palabras, que unidos son la más alta expresión del hombre a su patria en lucha por la libertad.

Además dentro del acto cívico y en el marco de la celebración del mes del amor y la amistad, la alumna Denisse Monserrat Martínez Márquez hizo una reflexión alusiva a este valor muy importante que es la amistad que con el tiempo se va consolidando; mientras que el alumno Juan Arath del Ángel entonó el himno a Veracruz.

Participaron en el acto cívico alumnos de la escuela Benito Juárez García de la comunidad de Agua Fría, estando presentes la directora del Plantel educativo Xochitl del Carmen Aguirre Sampallo, Yolanda Chávez Vargas y Sara Vera Ruíz.

De dicha institución educativa las niñas Damariz Monserrat Sánchez Chávez y Yuridia Osorio Moctezuma mostraron su profesionalismo en el baile cuyo tema fue “Valor del Amor”.

No hay comentarios: