domingo, 16 de enero de 2011

INCENDIAN CONTENEDORES DE "RECICLA TU NAVIDAD"


Incendiaron 3 contenedores de “Recicla tu Navidad”

Actuaron “los perversos” y la policía ni por enterada

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Cuando la policía duerme los perversos actúan y eso ocurre por las madrugadas, como sucedió éste sábado cuando de manera casi simultánea, a eso de las 04:00 horas, fueron incendiados tres contenedores de la empresa PASA que contenían cientos de árboles del programa municipal “Reciclo aru Navidad”.

Los contenedores de PASA que fueron incendiados se encontraban ubicados en el fraccionamiento Gaviotas, frente al Jardín de Niños “Hellen Keller”; uno mas en la avenida Chapultepec de la colonia Manuel Avila Camacho, frente a la biblioteca “Fundadores”, en donde por cierto hay un elemento de la Intermunicipal que cuida y vigila su sueño; porque ni cuenta se dio cuando “los perversos” le prendieron fuego a los árboles que estaban dentro del contenedor.

Por cierto que en ese lugar las llamas alcanzaron los cables de Teléfonos de México, causando daños a las líneas. Cuando llegaron los bomberos casi todos los arbolitos habían sido devorados por la lumbre.

Un tercer contenedor fue incendiado en el mercado de la colonia 27 de Septiembre, en donde por cierto las autoridades municipales dieron en banderazo del programa “recicla tu navidad”, con la finalidad de convertir los árboles navideños en composta.

Este programa se ha realizado durante dos años, desde que la empresa PASA se hizo cargo de la recolección de la basura, ya que los árboles navideños no están contemplados en la limpieza de la ciudad, por lo que se realiza el procedimiento antes mencionados y con una máquina trituradora propiedad del ayuntamiento, esos adornos navideños se convierte en polvo.

Personal del departamento de limpia pública realizó los trabajos de limpieza, siguiendo instrucciones del director de esa área, Simón Maya Herbert y posteriormente el regidor comisionado en ese rubro Roberto López Mora realizó un recorrido por los tres puntos mencionados, manifestando que es lamentable lo que ocurrió como consecuencia de que hay gente perversa que comete estos actos de vandalismo.

Pero aún después de los incendios en los tres contenedores, la gente continuaba llevando sus árboles navideños para depositarlos en los contenedores que fueron ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

No hay comentarios: