viernes, 21 de enero de 2011

CAPACITA IMSS A ASISTENTES MEDICAS PARA BRINDAR UN SERVICIO MAS HUMANITARIO


CAPACITA IMSS A ASISTENTES MÉDICAS PARA BRINDAR UN SERVICIO MÁS HUMANITARIO

Consciente de que la capacitación es la herramienta fundamental para aprovechar al máximo el potencial humano y mejorar la motivación personal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, impartió el curso taller “Trabajo en Equipo” y “Auto-estima”, a 50 Asistentes Médicas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 24 y de la Unidad de Medicina Familiar No. 73, informó Luz Maria Trujillo Meza, Titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales.

La finalidad de esta capacitación tiene como propósito fundamental fortalecer el sentido humanista en el servicio que se otorga a los derechohabientes y sensibilizar a las trabajadoras de esa categoría sobre la importancia de otorgar un servicio de calidad.

Durante el curso, se les proporcionó información teórica y práctica, para incrementar sus aptitudes, disposición y eficacia en los procesos laborales de atención al derechohabiente, y al mismo tiempo lo adopten de manera permanente como una cultura hacia el interior de su espacio de trabajo.

Externó que el contacto directo con el derechohabiente es el área de oportunidad que se esta trabajando, las Asistentes Médicas representan el primer contacto con el derechohabiente, por lo tanto constituye la primera instancia de atención.

Aseguró que la calidad de los servicios depende de las actitudes del personal que labora. El servicio es, en esencia el deseo y convicción de ayudar a otra persona en la solución y satisfacción de una necesidad.

La capacitación constituye un aspecto relevante en la construcción y fortalecimiento de una cultura de servicio, que responda a las necesidades de los usuarios, que fomente en cada servidor público, el mantener una actitud de servicio, de compromiso individual y trabajo en equipo.

El compromiso de ser mejores se enmarca en una actualización continua. Capacitar al personal y verificar que dicha capacitación haya sido efectiva, debemos tomarlo como un instrumento en beneficio del público usuario.

En este curso también participaron personal médico, de trabajo social, Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), de prestaciones Económicas y de Afiliación.

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