miércoles, 19 de enero de 2011

CONCLUYE PEMEX EL PAGO DE REPARACION DE DAÑOS EN SAN MARTIN TEXMELUCAN

• Concluye Pemex el pago de reparación de daños a casas por el accidente en San Martin Texmelucan

• Se han cubierto las indemnizaciones de 28 personas fallecidas
Petróleos Mexicanos concluyó el pago total de reparación de daños correspondiente a las 34 casas que resultaron con pérdida total y que tuvieron que ser demolidas por el accidente del 19 de diciembre en San Martín Texmelucan, Puebla.
Asimismo, se efectuó el pago a 10 de las 23 familias cuyas casas resultaron con daños parciales, y a 4 de 7 viviendas que se encontraban en la ribera del río Atoyac. De igual modo, se repararon los 32 departamentos que tuvieron daños en vidrios y cancelería.

Pemex ha cubierto las indemnizaciones a los deudos de 28 de las 30 personas fallecidas. Cabe señalar que no se ha identificado a uno de los occisos y hay otro caso pendiente de pago, ya que aún no se determina a los beneficiarios.
En cuanto al reporte médico de los lesionados, en los últimos días dos fueron dados de alta del hospital Central Picacho de alta especialidad de Pemex en la Ciudad de México, y tres continúan hospitalizados: uno de ellos en dicho hospital, y los otros dos en nosocomios de la ciudad de Puebla.

En lo que respecta a la indemnización por otros bienes, Pemex ha efectuado el pago correspondiente a 43 de los 53 vehículos declarados con pérdida total, en tanto los que tuvieron daños parciales están siendo atendidos directamente en los talleres contratados por las aseguradoras. La paraestatal ha pagado también los daños a 12 de 15 cultivos afectados y a 14 de 17 locales de tianguis, a la vez que concluyó el pago de las reclamaciones por pérdida de aves y ganado.

El monto devengado por la cobertura de todas estas indemnizaciones asciende aproximadamente a 82 millones de pesos.

Por otro lado, de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se han llevado a cabo diversas acciones de contención, recuperación y limpieza de los sitios afectados por el derrame del crudo.

Se continúa con las labores de limpieza a lo largo del río Atoyac, donde se han instalado 30 barreras y cordones oleofílicos de manera preventiva, desde el Puente Rojo en San Martín hasta 2 kilómetros antes de la presa Valsequillo.

Cabe resaltar que se llevó a cabo el muestreo de cinco pozos de abas
tecimiento de agua, el cual concluyó que no hubo afectación al agua de dichos pozos, y se realizaron pruebas de explosividad en 30 registros, reportándose valores de 0 por ciento, por lo que no existe riesgo para la población.

No hay comentarios: