jueves, 27 de enero de 2011

AYUDARAN A NIÑOS AFECTADOS POR QUEMADURAS


Médicos especialistas
Ayudarán a niños afectados por quemaduras

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Estarán en Veracruz Puerto médicos especialistas, incorporados a la Fundación Michou y Mau (IAP) que darán atención y ayuda a niños que han sufrido quemaduras para lograr su rehabilitación sin costo alguno para los familiares

Lo anterior fue informado por la Trabajadora Social del Hospital Regional Poza Rica, Leticia Vargas Tlalacalco, que manifestó que se trata de una fundación no lucrativa y que tiene el objetivo de ayudar a los menores de edad que enfrentan las secuelas de quemaduras.

La campaña se realizará en el puerto de Veracruz el 3 de febrero y se dará atención médica a pacientes que necesiten los servicios de especialistas, para ser valorados y en caso de ser necesaria una intervención quirúrgica, la fundación los canalizará a Galveston, Texas y si se trata de un caso leve recibirán el tratamiento inmediato en el hospital del puerto.

La TS comentó que la principal misión es atender los casos de niños, dar atención oportuna a casos de quemaduras severas por parte de médicos especialistas en cirugía en personas que han sufrido quemaduras.

La Fundación Michou y Mau (IAP), la preside Virginia Sendel de Lemaitre, encargada de brindar asistencia con programas de prevención de niños mexicanos con quemaduras severas, para que cuenten con la oportunidad de recibir la ayuda médica de manera oportuna, para apoyarlos en su sobrevivencia y rehabilitación.

Leticia Vargas Tlalacalco señaló que el ver a niños en el Hospital con algún tipo de quemadura en su cuerpecito, la movió a buscar ayuda y logró contactar a Dulce Zúñiga, enlace en Veracruz con la fundación en México.

Para el próximo 3 de febrero se tiene programada una campaña de revisión por parte de médicos especialistas de Galveston, Texas, en el Hospital General de Veracruz, y se esta invitando a los padres de niños con quemaduras, menores de 18 años, para que lleven a sus hijos para que reciben las bondades de esa especialidad.

La campaña cubre los gastos de pasajes para el traslado al puerto de Veracruz, por lo que las personas que deseen aprovechar esta oportunidad deben comunicarse a los teléfonos 782 829 12 36 o al teléfono del Hospital Regional 823 34 20 para obtener mayores informes.

Esta actividad está encaminada a favorecer a niños que son de escasos recursos y no pueden solventar este tipo de gastos, por lo que los interesados deberán presentar los requisitos siguientes: nombre completo del paciente, nombre del familiar que los acompañará, así como una foto del cuerpo, concretamente del área donde están las secuelas de las quemaduras.
No hay un límite de pacientes, por lo que la invitación esta abierta tanto para los niños de Poza Rica como de otros municipios de la región norte de la entidad o de otras zonas de la entidad.

Hay un promedio de entre 60 o 70 niños detectados en los municipios de Castillo de Teayo, Álamo, Tihuatlán y Coatzintla, que presentan alguna quemadura, de los cuales más de la mitad ha quedado marcados, indicando que la causa principal de las quemaduras son accidentes dentro del hogar.

Es la primera vez que llega este tipo de campañas a Poza Rica y se tienen contemplados llevar a cabo programas que la misma fundación establece dentro de sus objetivos para prevenir este tipo de accidentes.

Dentro del proyecto contempla la presentación de una obra para prevenir la incidencia de niños quemados, cursos de capacitación a médicos del Hospital Regional para un adecuado manejo de pacientes con problemas de esa índole, además de que se pretende crear un centro de atención para pacientes quemados, concluyó.

No hay comentarios: