miércoles, 19 de enero de 2011

CON APEGO A LA LEY LA SOLUCION A LOS CONFLICTOS AGRARIOS

CON ESTRICTO APEGO A LA LEY, LA SOLUCIÓN
DE LOS CONFLICTOS AGRARIOS: ESCOBAR PRIETO

• El titular de la SRA atendió a diputados que le expusieron el conflicto por posesión de tierras en Tenacatita, Jalisco

• La Secretaría de la Reforma Agraria no permitirá irregularidades que afecten los derechos de los campesinos, expresó

Abelardo Escobar Prieto, Secretario de la Reforma Agraria, se reunió con diputados federales y del estado de Jalisco quienes le expusieron el conflicto por posesión de tierras en el municipio de Tenacatita, Jalisco, el cual será analizado por la dependencia.

El funcionario atendió en sus oficinas a los diputados federales Víctor Manuel Anastasio Galicia Ávila y Salvador Caro Cabrera, integrantes de la Comisión de la Cámara de Diputados constituida para investigar el problema de Tenacatita, así como a Gabriel Ponce Miranda, legislador del Congreso de Jalisco, y a representantes del ejido Tenacatita.

Escobar Prieto escuchó los planteamientos de los legisladores y representantes ejidales, quienes manifestaron que los campesinos fueron desalojados de sus propiedades. El titular de la SRA dijo que la dependencia analizará el caso y procederá conforme a sus atribuciones y facultades legales.

Aseguró que el compromiso de la Secretaría es actuar permanentemente con estricto apego a la legalidad y combatir la corrupción donde quiera que se presente, y señaló que en ningún caso la dependencia es ni será cómplice de actos ilegales ni permitirá irregularidades que afecten derechos de los campesinos.

El titular de la SRA manifestó que el Presidente Felipe Calderón ha instruido a todas las dependencias gubernamentales a tener una observancia estricta del Estado de Derecho, e indicó que una de las prioridades de la Secretaría es la atención y solución de los conflictos agrarios con estricto apego a la ley, como ha venido ocurriendo.

Escobar Prieto recordó que en los últimos cuatro años la Secretaría ha resuelto 704 conflictos agrarios en todo el país, lo que equivale a la resolución de uno cada 48 horas, y todos se han resuelto con plena legalidad.

No hay comentarios: