viernes, 28 de enero de 2011

EL DIF INVITA A LAS BODAS COLECTIVAS


- Por la seguridad jurídica de los menores,
Invita presidenta del DIF municipal a participar
en las bodas colectivas el próximo 14 de febrero.
- 8 y 9 de febrero inicia el programa de prevención de Osteoporosis.

Poza Rica, Ver., 28 de Enero de 2011.- La presidenta del voluntariado del DIF municipal, la señora Ana Margarita López de Gándara preocupada por la situación jurídica de los menores descendientes de padres que viven en unión libre, invita a quienes así lo decidan a participar en las bodas colectivas que se realizarán el próximo 14 de febrero en las instalaciones del Palacio Administrativo de esta ciudad.

La señora López de Gándara sostuvo una reunión con las promotoras del programa para la legalización de las familias y allí pidió intensificaran su tarea con la finalidad de otorgar certeza jurídica a los pequeños que son producto de las uniones libres.

Detalló que las promotoras del DIF municipal realizan recorridos casa por casa invitando a las parejas que así lo decidan a que legalicen su situación de manera gratuita.
En entrevista, puntualizó que hasta el momento hay 55 parejas de esta ciudad que están interesadas en legalizar su unión este próximo 14 de febrero.
Por el momento -dijo- se encuentra recibiendo la documentación para enviarla a la delegación del Registro Civil y el día de la ceremonia se les entrega ya su acta matrimonial.

Para concluir, dijo que la fecha límite para quienes estén interesados en legalizar su unión concluye el próximo viernes 4 de febrero por lo que pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal llevando las actas de nacimiento de ambos, credencial de elector de la pareja, dos testigos con credencial de elector y en caso de tener hijos llevar las actas de nacimiento para la legalización de los descendientes.

Inicia el programa para la detección de Osteoporosis
La señora Ana Margarita López de Gándara informó que los próximos días 9 y 10 de febrero se llevará a cabo el programa anual para la detección de Osteoporosis en este municipio.

Especialistas vendrán a realizar los estudios de 10 de la mañana a 5 de la tarde en las instalaciones del DIF municipal y el segundo día, atenderán en la UBR.
Por lo anterior, invitó a los pozarricenses mayores de 35 años a que acudan a realizarse los estudios correspondientes de manera gratuita.

No hay comentarios: