viernes, 21 de enero de 2011

DETECTO PEMEX 12 TOMAS CANDESTINAS

Detectó PEMEX 12 tomas clandestinas herméticas en diversas entidades del país

Elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos han localizado en la presente semana un total de 12 tomas clandestinas herméticas en diversos sitios del país, las cuales fueron eliminadas y reparadas.

El lunes 17 se detectaron tres tomas en Culiacán, Sinaloa en el derecho de vía del poliducto de 10 pulgadas de diámetro Topolobampo-Culiacán, dos de ellas en las inmediaciones del ejido La Higuera, y otra en el ejido El Pinole.

Ese mismo día, el personal de PEMEX localizó en Reynosa, Tamaulipas, otras dos tomas ilícitas de gasolina en el tramo La Retama-Estación 19 en el poliducto de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros.

Al día siguiente, se detectó una toma clandestina de crudo en el oleoducto de 24 pulgadas Madero-Cadereyta, en un terreno despoblado en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

Asimismo, el miércoles 19, al realizar sus patrullajes de vigilancia, los elementos de seguridad de la paraestatal lograron encontrar dos tomas más de gasolina en los poliductos de 10 y de 14 pulgadas Satélite-Gómez Palacio, ambas en el municipio de General Cepeda, Coahuila.

El día de ayer, localizaron cuatro tomas ilegales, ubicadas en Cárdenas, Tabasco; Castaños, Coahuila; Reynosa, Tamaulipas, y Culiacán, Sinaloa.

Dichas tomas se encontraron en los siguientes poliductos: el de 12 pulgadas que corre de la refinería de Minatitlán a la Terminal de Abastecimiento y Reparto de PEMEX en Villahermosa; en el de 10 pulgadas Satélite-Monclova-Sabinas; en el de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros, y en el de 10 pulgadas Topolobampo-Culiacán.

En este último, se halló una pipa vacía con capacidad de 10 mil litros, una pick up y una camioneta de 3.5 toneladas que transportaba cuatro contenedores vacíos con capacidad de de mil litros cada uno.

En todos los casos, técnicos de PEMEX realizaron los trabajos necesarios para el retiro de los artefactos colocados para la sustracción del hidrocarburo y procedieron a realizar las labores de reparación de los ductos afectados. Ninguno de ellos presentó fugas de combustible.

El área jurídica de la empresa realizó las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público Federal.

Petróleos Mexicanos continúa fortaleciendo la vigilancia en la vasta red de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de estas tomas y disminuir el volumen del combustible robado.

PEMEX exhorta a la población a denunciar de manera anónima estos hechos, que ponen en peligro la seguridad de la población, al teléfono gratuito a nivel nacional 01800 228 9660

No hay comentarios: