jueves, 27 de enero de 2011

EXPLICA JDO EL AHORRO DE SEIS MIL MDP


Explica JDO el ahorro de seis mil mdp

Xalapa, Ver., 27 Ene-11 (VRed).- Antes de llegar a los 100 días, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, explicó de qué manera se ahorrarán seis mil millones de pesos en su primer ejercicio gubernamental. El mandatario explicó que esos recursos serán destinados a obra pública, reconstrucción y desarrollo social.

El ejecutivo estatal dijo que dichas medida para eficientar el gasto público permitirá un ahorro de 6 mil millones de pesos que se verá reflejado en la siguiente Ley de Ingresos de su gobierno.

Duarte de Ochoa afirmó que las medidas de austeridad buscan sanear y fortalecer la hacienda estatal a fin de lograr las metas propuestas que permitan el desarrollo económico y social ante la reconstrucción de los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos del año pasado.

"Lo cual implica asumir nuevos compromisos y tomar medidas que den certeza a la acción de gobierno, estamos decididos a aprovechar el entorno económico para convertir la recuperación económica en más empleos y mejores condiciones de desarrollo… hacer más con menos, manejando los recursos públicos con imaginación, pero sobre todo con probidad".

Reconoció que la tarea de gobierno conlleva tomar decisiones que no siempre son populares, pero que siempre buscan el bienestar sostenible y duradero de las familias veracruzanas, "por ello hoy presentamos el Programa de Reducción del Gasto Corriente 2011 para el estado de Veracruz.

"Las finanzas del gobierno del estado atraviesan por una circunstancia compleja, que obliga a hacer ajustes para cumplir con las tareas que nuestro pueblo demanda y merece, este esfuerzo requiere destinar mayores recursos públicos hacia obras de infraestructura y acciones orientadas a fortalecer la economía en las zonas afectadas".

Duarte de Ochoa insistió que el ajuste de lo que gasta el poder ejecutivo es un paso necesario para reactivar la inversión productiva, pero sobre todo el empleo que requieren los ciudadanos.

Afirmó que a pesar de que se disminuirán los recursos no se impactará el servicio a los ciudadanos, no se crearán nuevas plazas, salvo en áreas de salud, educación y seguridad, y no se cubrirán las vacantes existentes hasta el 31 de diciembre.

El programa de reajuste estará vigilado por la Secretaria de Finanzas y Planeación y la Contraloría del Estado para que se de su cabal cumplimiento.

"Este gobierno se desempeña de manera responsable, ordenada seria y eficaz, esta administración tienen claridad y rumbo con metas, las acciones que emprendemos responden a un gobierno sensible a las necesidades de la gente y son para propiciar una mayor reactivación y reconstrucción del estado".

Al estar conciente de los compromisos contraídos, afirmó, es necesario tomar medidas para pasar de las promesas a los hechos, por lo que exhortó a las 212 administraciones municipales replicar el modelo de ahorro del ejecutivo del estado, "el bienestar de nuestra gente, bien vale este esfuerzo".

No hay comentarios: