miércoles, 5 de enero de 2011

AVANZA PAGO DE PEMEX A LOS AFECTADOS EN SAN MARTIN TEXMELUCAN

Avanza el pago de Pemex a los afectados por el accidente en San Martín Texmelucan

Al día de hoy, Petróleos Mexicanos ha efectuado el pago total de reparación de daños a 19 familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el accidente ocurrido el 19 de diciembre en San Martín Texmelucan, Puebla.

Asimismo, se han cubierto las indemnizaciones a los deudos de 16 personas. No obstante que ninguno de los fallecidos contaba con testamento, se ha establecido contacto con sus familiares para facilitarles el pago correspondiente sin necesidad de recurrir al procedimiento de sucesión.

En cuanto a los 53 lesionados por el accidente, siete continúan hospitalizados, cuatro de ellos en el hospital de alta especialidad de Picacho de PEMEX en la Ciudad de México.

En tanto, PEMEX sigue realizando los trabajos de limpieza y recolección de escombros, así como las demoliciones de las casas que sufrieron daños, previa autorización de los afectados. Ayer se concluyó la demolición de las primeras 14 viviendas.

Asimismo, concluyó la reparación de 32 departamentos afectados en un condominio del Infonavit y se procederá a realizar trabajos de pintura exterior, además que se construirá un parque con áreas verdes. Adicionalmente, se están sustituyendo vidrios y ventanas de 15 casas de las colonias Solidaridad y El Cerrito.

En cuanto a la reparación de infraestructura vial, el día de hoy iniciarán los trabajos de construcción del nuevo Puente Rojo, ya que el anterior resultó con daños mayores, y se aumentará el afluente vehicular de 2 a 4 carriles. La inversión total será de 25 millones de pesos.

De igual modo, se lleva a cabo la reparación del Puente Atoyac, donde actualmente circulan sólo vehículos ligeros; se calcula que se dé paso al tráfico pesado a partir del 15 de febrero, con un costo de poco más de 6 millones de pesos.

En lo que respecta a la calle San Damián, una de las principales del municipio, a partir del 10 de enero, se efectuará su repavimentación así como la colocación de bancas y árboles, en tanto se construirá un nuevo sistema de colector para captura de aguas pluviales y de drenaje. Dichas obras requerirán de una inversión de 10 millones de pesos.

Finalmente, continúan las labores de recolección de crudo y remediación de suelos y márgenes de los canales y del río, que incluye el retiro de maleza impregnada con hidrocarburo, con un avance aproximado de 70 por ciento.

No hay comentarios: