miércoles, 5 de enero de 2011

INVADEN TERRENOS DE UN FRACCIONAMIENTO


Pemex invade terrenos del fraccionamiento
“Salvador Allende”.

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Funcionarios de Petróleos Mexicanos realizan la construcción de un muro en terrenos (dos hectáreas) que pertenecen al fraccionamiento Salvador Allende de ésta ciudad, por lo que los veinte afectados están solicitando el respaldo de las autoridades municipales a fin de frenar esas acciones arbitrarias y de prepotencia, informó Benjamin Reyes Hidalgo, asesor de los propietarios del predio colindante con el fraccionamiento de petroleros Loma Alta.

Explicó que el Subdirector de Pemex, Arturo Hernández Carrera, no quiere tener de vecinos a los propietarios del fraccionamiento Salvador Allende, segunda sección, el cual está autorizado y la mayoría de ellos cuentan con la escritura correspondiente; sin embargo los funcionarios de Pemex se han metido para construir un muro, moviendo los mohoneras a pesar de que cuentan con una escritura del predio.

Anteriormente ya lo habían hecho, se metieron en una calle, pero pactaron con ellos de manera congruente y hasta les vendieron una superficie, recurso que ocuparon para subsanar un pendiente en el pago del predio.

Pero lo que está haciendo ahora es ilegal, incluso cerrando un “camino real” que conducía a Coatzintla, para que nadie pase frente a la casa del subdirector de la paraestatal en la región norte y ahora están construyendo una barda de casi un kilómetro con un alto costo, desconociéndose de donde proviene el recurso; pero todo para que no se moleste al funcionario de la empresa de todos los mexicanos.

Los 20 afectados se encuentran molestos y solicitan el apoyo de las autoridades municipales, ante las cuales acreditarán la propiedad y los permisos de factibilidad e incluso de construcción.

El área que está bardeando está lotificada, existen documentos; pero el subdirector de PEP no quiere vecinos, no quiere que viva ahí la gente, en lo que es la segunda sección del fraccionamiento Salvador Allende, explicó Reyes Hidalgo, agregando que buscarán los canales adecuados para destrabar el asunto mediante el diálogo.

No hay comentarios: