martes, 1 de diciembre de 2009

EL ALCALDE PABLO ANAYA RINDIO SU SEGUNDO INFORME

011/12/09….informe

Reconoce el Gobernador FHB la obra realizada

SEGUNDO INFORME DEL
GOBIERNO MUNICIPAL

Se han superado muchas carencias
Todavía falta mucho por hacer

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para dar cabal cumplimiento a los preceptos de la Ley Orgánica del Municipio Libre, en sus artículos 31 y 33, el Presidente Municipal Pablo Anaya Rivera, compareció en Sesión Pública de Cabildo, en donde el único punto a tratar fue el Segundo Informe de Actividades, para lo cual correspondió el Secretario del Ayuntamiento, Ildefonso Chrisfield Grayeb, pasar lista de presentes y al constatar que había quórum legal, procedió a darle la palabra al alcalde Anaya Rivera.

El alcalde Pablo Anaya Rivera, antes de iniciar la lectura de su segundo informe de labores, dijo “Quiero reconocer que todo lo que hemos logrado ha sido con la ayuda de la Divina Providencia de Dios, al cual le doy todas las gracias”, palabras que le fueron rubricadas con prolongado aplauso.

Conforme avanzaba la lectura del segundo informe, Anaya Rivera fue enumerando el trabajo realizado por todas y cada una de las comisiones, desde obras públicas, seguridad pública, parques y jardines, vialidad y tránsito, policía y cárceles, participación ciudadana, agua y alcantarillado, educación, recreación y deporte, comercio, mercados, centros de abasto, panteones, registro civil, sanidad municipal, desarrollo sustentable, limpia pública, saneamiento de la ciudad, ceremonias cívicas, alumbrado público y desde luego la hacienda municipal.

Dijo que han transcurrido 700 días de gobierno y durante ese tiempo –dijo- se ha dedicado a la atención de los asuntos que le confirieron los ciudadanos de Poza Rica y agradeció al ayuntamiento por su actitud responsable en la toma de decisiones y acuerdos de las 59 sesiones ordinarias de cabildo.

Señaló que en el marco de legalidad y responsabilidad, principios de dignidad, prudencia, equidad, seriedad, honradez y respeto a los derechos fundamentales de ser humano ha cumplido con las atribuciones y basado sus acciones.

Manifestó que el pasado 20 de Noviembre el municipio de Poza Rica cumplió 58 años, creado en estas tierras habitadas originalmente por totonacas y que a partir de 1932 surge como un campo petrolero, en lo que hoy es una población de más de 200 mil habitantes que vivimos en una pequeña superficie de 6 mil 320 hectáreas, que representa el 0.3 por ciento de todo el estado.

Añadió “somos un municipios pequeño en el sentido territorial, pero grande en su gente; pues desde ese entonces la ciudad presenta un crecimiento vertiginoso, que representa a la fecha en una de las cinco más importantes de la entidad veracruzana y de las 100 del país.

El alcalde Pablo Anaya fue desglosando cada una de las distintas acciones que se han realizado en beneficio de los habitantes de esta ciudad, destacando que ello es el resultado del esfuerzo de los ciudadanos, de las autoridades estatales y federales, por conducto de los diversos programas; así como la gestoría realizada por Alfredo Gandara Andrade y los diputados Clara Celina Medina y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, primero diputado local y ahora en EL Congreso Federal, desde donde continua gestionando recursos y beneficios para Poza Rica.

Destacó que como resultado de las gestiones realizadas por los diputados federales Juan Nicolás Callejas y Sergio Lorenzo Quiroz, se ha logrado que el proyecto de un nuevo mercado; con la aportación de los gobiernos estatal y municipal y participación de los mismos locatarios, como ya lo informó el Gobernador Fidel Herrera Beltrán en su reciente visita.

Poza Rica es una ciudad construida por petroleros y agradeció la participación de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; así como de la empresa Petróleos Mexicanos, que mucho le sigue dando a Poza Rica, en obras que incluso ya están en proyecto, como son el distribuidor vial desde la embotelladora Coca Cola hasta Punto Plaza y el libramiento Oro Negro, obras en las que la paraestatal invertirá 340 millones de pesos en el 2010.

Otras obras relevantes que se encuentran en proceso son el bulevar ribereño, muro de contención, ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, saneamiento de la ciudad, interconexión de los drenajes, planta tratadora de aguas residuales y la presa derivadora para que no falte el agua en la ciudad en los tiempos de estiaje.

Agradeció a Juan Arturo Carrera, Subdirector de PEMEX Exploración y Producción (PEP) por su gran interés de intervenir ante la Dirección General de la empresa, para que proyectos que están pendientes se concreten en realidad en el año que viene.

Con la representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Gandara Andrade, reconoció el trabajo, la obra, la política del presidente municipal Pablo Anaya Rivera, que en la presente administración ha logrado para el bienestar y el respaldo del pueblo de Poza Rica.

Al hablar con la representación del titular del Poder Ejecutivo, Fidel Herrera Beltrán, un mandatario que en efecto ha demostrado ser un gobernador amigo de Poza Rica; pero un gobernador que desde su campaña se comprometió a que en su gobierno llegaría la hora y el desarrollo del norte y con creces le ha cumplido a esta zona y en especial a Poza Rica.

Los logros alcanzados en estos dos primeros años de la administración municipal son el claro ejemplo de lo que se puede hacer bajo un esquema de coordinación eficaz entre el ayuntamiento, el gobierno del estado e instituciones fundamentales en el municipio, como lo es Petróleos Mexicanos y desde luego los trabajadores petroleros.

Nada de eso es casual –dijo Gandara Andrade- es resultado de un trabajo de planeación, de integración de iniciativas y propuestas de diversos sectores, de suma de voluntades que con inteligencia el presidente municipal Pablo Anaya ha logrado articular

No hay comentarios: