miércoles, 2 de diciembre de 2009

APOYANDO A DISCAPACITADOS



APOYANDO A DISCAPACITADOS
CON APARATOS FUNCIONALES

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La presidenta del DIF Municipal, Consuelo Valdez de Anaya ha reiterando en varias ocasiones que la necesidad de la gente en condición vulnerables, más aún si es discapacitada, no puede esperar, es por eso que a pesar de la crisis que se vive actualmente, la cual afecta el apoyo recibido por la entidad estatal a los municipios, no ha sido impedimento para lograr el propósito de ayudar a los necesitados.

Siempre se ha contado con la colaboración del personal para la realización de eventos para reunir recursos para adquirir muchos aparatos que se entregan.

Así también con la generosa aportación de personas altruistas que aprecian la labor social que realiza el DIF y se suman a la causa, al constatar que el destino de estos apoyos es la gente más necesitada, que sin su apoyo sería difícil adquirirlos por sus propios medios.

Es así como en las instalaciones del DIF Municipal se reconoció el invaluable apoyo del C. Néstor Ramiro Cárcamo, regidor del H. Ayuntamiento que gracias a su aportación económica se logró la adquisición de una silla de ruedas especial y silla de ruedas infantil, de igual forma al profesor Indalecio Silva Martínez, donando 5 sillas de ruedas para adulto.

Fueron 22 personas las beneficiadas con esta entrega de aparatos funcionales, 7 de los cuales fueron gracias a las aportaciones antes descritas, los demás fueron adquiridos por personal del DIF Municipal con la venta de antojitos en danzón, loterías y demás eventos que organiza la institución con este objetivo.

En total el DIF Municipal hizo entrega de 10 sillas de ruedas para adulto,1 silla para niño, 7 bastones normales, 1 bastón de 4 puntos, 1 bastón de invidente, 1 andadera y una carreola.

La presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya en compañía de la directora Martha Esquivel y la coordinadora de Grupos Vulnerables, Rosalinda del Angel, junto con promotoras del DIF y trabajadoras sociales, reiteraron canalizar el apoyo a las personas que más lo necesiten; así como también exhortaron a los beneficiados a cuidar su salud y dar el mejor uso a estos aparatos mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios: