sábado, 1 de enero de 2011

VICTOR HERNANDEZ STIVALET ALCALDE DE COATZINTLA



Protesta Víctor Hernández Stivalet como nuevo alcalde de Coatzintla

Coatzintla, Ver.- Rinden protesta ediles y el nuevo alcalde de Coatzintla Víctor Hernández Stivalet, acto al que asistió el Dr. Pablo Anaya Rivera Secretario de Salud en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En su primer discurso como mandatario de los coatzintecos señaló que posicionara a Coatzintla en el lugar que le corresponde en la geografía del Estado, ya que cuenta con un equipo de ediles capacitados para convertir los procesos en oportunidades de crecimiento.

Asimismo fomentará la participación ciudadana y moverá la conciencia social, afirmó que esto se logrará creando un Consejo Consultivo Ciudadano y un Foro de Consulta para acreditar la obra pública, pues esa es la vía para alcanzar la prosperidad.
Informó la necesidad de crear empleos de carácter formal y fomentar el desarrollo sustentable en cada una de las comunidades aledañas al municipio, de esta manera se combatirá de raíz la competencia desleal.

Stivalet se proclamó como un gestor incansable para obtener un mayor presupuesto en el sector educativo, para elevar la calidad de la educación de los coatzintecos.
Anunció la construcción de la planta potabilizadora de agua, un reordenamiento vial en el centro del municipio, así como generar y atraer la inversión privada para reactivar la economía de la población.

En este sentido dijo será un interlocutor con PEMEX para generar y concretar los compromisos con los ciudadanos, impulsará los procesos de infraestructura vial y protección a los grupos vulnerables.

Con respecto a la equidad de género informó, este será un punto importante durante su gestión por lo que se construirán el Hospital de la Mujer y dos casas de salud en comunidades conurbadas, esto para reducir el índice de la mortalidad materna.
Afirmó también que someterá a primer cabildo y después a la Cámara de Diputados y Senadores, el mando de policía y buen gobierno con equidad de género, asimismo, se construirá el Instituto de la Mujer e hizo un llamado a la unidad.

Por último mandó un saludo al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y expresó “juntos vamos con él, la verdadera cercanía con la gente viene de cada acción, es un compromiso”.

En dicho acto protocolario estuvieron presentes diversas personalidades de la política en el distrito, como los diputados Cesar Ulises Rivera Garza y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

No hay comentarios: