sábado, 1 de enero de 2011

NAYELI JARILLO RINDIO PROTESTA COMO ALCALDESA


Nayeli Jarillo toma protesta de ley como alcalde

Mi ambición es la ambición de todo el pueblo de Tlapacoyan: DNJN
*Mejores servicios de Salud, educación, proyectos productivos, recreación y deporte

H. Tlapacoyan, Ver.- En un marco de algarabía y regocijo por parte de todos lo habitantes de este municipio esperaban el día 31 de diciembre para que Nayeli Jarillo Núñez tomara la protesta de ley como nueva alcaldesa.

El gran acto solemne se inicio con el protocolo oficial, teniendo como marco perfecto y testigo de este hecho, la planta baja del palacio municipal, donde se dieron cita un sin número de personas, así como invitados especiales, empresarios, agentes municipales, comisariados ejidales, trabajadores de gobierno del estado y los ediles salientes encabezados por Enrique López de León.

El presídium de honor fue LAE. Nayeli Jarillo Núñez, Urbino Arcos Andrade, Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Heriberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce, aun como ediles electos, acompañados por el Licenciado Juan Montane Castañeda, representante personal del Doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del estado de Veracruz.

La alcaldesa electa hizo uso de la tribuna, para rendir formal protesta como presidenta municipal del Honorable Ayuntamiento Constitucional del Trienio 2011 – 2013, esto en base al artículo 27 de la ley orgánica del municipio libre, quien después de esto les tomo la protesta de ley a los ediles que fungirán como sindico único y los regidores primero, segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

LAE., Nayeli Jarillo Núñez, como alcaldesa de este municipio en su primer mensaje oficial, menciono que es un gran honor recibir la responsabilidad de dirigir el municipio de Tlapacoyan para el periódico constitucional del primero de enero del 2011 al 31 de diciembre del 2013.

“A partir de hoy me comprometo ante ustedes por sobre todos los intereses personales a continuar desarrollando, protegiendo y haciendo progresar a nuestro municipio que le hace mucha falta, estamos consientes que esta no es una tarea fácil, por lo que estamos dispuesto a la cooperación mutua de todos los ciudadanos tlapacoyenses”

Agregó que su Ayuntamiento trabajara sin distingos partidistas, porque todos somos Tlapacoyan, el cual requiere mejores servicios de salud, educación, proyectos productivos, recreación y deporte, con la obligación de atender con respecto a toda la ciudadanía.

Una de las solicitudes que hizo a su nuevo cuerpo edilicio fue formar un equipo sin perjuicios personales para demostrar a los tlapacoyenses que los eligieron para servirles de una forma amigable, tenaz, responsable y sobre todo con hechos, demostrando que las cosas si se puede hacer y se pueden hacer bien para un mayor progreso de este municipio.

La ley se cumpliera en todo momento, comprometiéndose a esto la nueva alcaldesa junto con su cuerpo edilicio; así como los reglamentos y las medidas que los gobiernos superiores se apliquen para que los esfuerzos y recursos lleguen realmente a la gente que lo necesite.

La primera solicitud que entregara ante el gobernador del estado y demás funcionarios estatales es en relación al hospital de esta ciudad, para que se dote de equipo, material profesional, ya que es necesario un cambio radical con una dirección que actué con responsabilidad, profesionalismo y que el director de salud siempre este al frente; de la misma manera se solicitaran diversos especialistas como cirujano, ginecólogo y un pediatra.

Con lo que se espera que ya no haya muertes por negligencias medicas o por falta de aparatos y médicos responsables de las áreas, por lo que le solicito al doctor Rubén González Arroyo, encargado de la Jurisdicción Sanitaria número IV con sede en Martínez de la Torre, que se dé un trato digno y con sensibilidad humana en el hospital del esta ciudad para que Tlapacoyan salga adelante.

Un compromiso mas es con el magisterio tlapacoyenses para conseguir disminuir las condiciones de desventaja que presentan los alumnos y maestros, principalmente en las comunidades más marginadas, así como también fomentar la participación más efectiva del deporte.

El campo agrícola no será un punto que se pase por alto, este también será una de las prioridades impulsando con toda fuerza con el apoyo de comisariados ejidales, agentes municipales, asociaciones ganaderas, platanera, citrícola, entre otras, dando un inicio a un gobierno que velara por los intereses de los demás y no de los propios.

En el tenor de seguridad pública, se renovara el accionar de la policía municipal y siguiendo la continuidad con los cursos de capacitación y adiestramiento para ofrecer una seguridad digna y eficiente, aplicando el bando de policía y buen gobierno de manera responsable y congruente para castigar a la delincuencia.

Finalmente dijo que no se permitan falsas acusaciones, descalificativos tendenciosos que dañen el progreso de nuestro municipio y de quien estará al frente de todo ellos, porque el compromiso es cumplir y cumplirles bien.

El Licenciado Juan Montane Castañeda, representante de gobierno del estado, menciono que Nayeli Jarillo es gente de trabajo, gente de 24 horas y por eso será una gran gestora y presidenta municipal de Tlapacoyan por lo que se está seguro que llevara todos los servicios prioritarios a las comunidades más marginadas, sirviendo bien y con honestidad..

“Ha llegado un nuevo tiempo para Veracruz, la suma de esfuerzos y acuerdos es una etapa y sólido crecimiento con mayor justicia social, sin distingo de fuerzas políticas o colores”

No hay comentarios: