lunes, 3 de enero de 2011

UUSUARIOS DEL AGUA HACEN EL PAGO ADELANTADO


Usuarios del agua potable responden al pago adelantado

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Cientos de usuarios del sistema municipal de agua potable están respondiendo al llamado de la CAEV representada por el ingeniero Narciso Ramírez Lara para realizar el pago de un año adelantado, aprovechando el descuento del 20 por ciento a todos en general y de 50 por ciento para pensionados y jubilados, previamente acreditados.

La promoción se viene realizando desde el mes de diciembre, pero ahora que ha comenzado el año nuevo, mayor número de personas se han acercado a las oficinas receptoras de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para efectuar el pago correspondiente al ejercicio 2011.

Existe un universo de más de 35 usuarios, de los cuales un alto porcentaje están en cartera vencida; es decir tienen adeudos de uno a cinco años, lo cual representa un promedio de 10 millones de pesos, recurso que mucha falta está haciendo para superar deficiencias en el sistema y para ampliar la red a sectores en donde todavía carecen del suministro de agua.

Las cajas receptoras de la CAEV están abiertas de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, tiempo que los usuarios están aprovechando para hacer el pago correspondiente y de esta manera ahorrar entre el 20 y el 50 por ciento por concepto de pago adelantado.

Algunos de los usuarios se quejan porque en sus domicilios solo reciben agua por el sistema de tandeo dos o tres veces por cada semana, sin embargo ya se tiene el proyecto de una presa derivadora con la capacidad de conducción y potabilización de agua para que el vital líquido no falte en las colonias.

No hay comentarios: