martes, 11 de enero de 2011

EL ALCALDE GANDARA SE REUNIO CON ESTUDIANTES DE AL ESBO 8


Con Gándara Andrade habrá cumplimiento de palabra

- Alumno de la ESBO pide trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía para hacer progresar a Poza Rica.
- Reconocen al alcalde como un ejemplo de superación profesional

Poza Rica, Ver., 10 de enero 2011.- Ante el alcalde Alfredo Gándara Andrade quien acudió al acto cívico de fortalecimiento de los símbolos patrios en las instalaciones de la escuela secundaria y DE bachilleres (ESBO) número 8, el estudiante Jesús Armando Blanco Zamarrón reconoció que en Poza Rica hay mucho por hacer pero con el trabajo conjunto entre ciudadanos y autoridades vendrán grandes cosas para la ciudad.

En su mensaje de bienvenida, Blanco Zamarrón destacó que el actual alcalde es un claro ejemplo de superación profesional, fue alumno de la escuela secundaria y de bachilleres ESBO y hoy es un hombre que ha destacado en lo político y social.

“Quien ahora es el presidente municipal recorrió los pasillos de esta institución educativa y estoy seguro de que todo no quedará en palabras y promesas sino que habrá cumplimiento ya que la ciudad necesita muchos cambios desde su nivel educativo hasta su infraestructura”.

Agregó que con el nuevo año llegó un nuevo gobierno y que el poder siempre tiene que ir de la mano con la responsabilidad para que pueda funcionar correctamente y esa encomienda que es Poza Rica está en las manos del alcalde, Alfredo Gándara Andrade manos por lo que lo exhortó a que junto con las demás autoridades empiecen a cumplir con esa noble tarea.

El director de la institución educativa, Agustín Lima García, agradeció la visita del alcalde en su primer acto cívico fuera del Ayuntamiento, y más porque esta escuela lo vio crecer y formarse en el hombre que es actualmente.

“Estamos seguros que este gobierno no solo quedara en palabras y promesas, sino que también habrá cumplimientos, hace falta mucho por hacer, trabajando juntos ciudadanos y autoridades, habrá grandes cosas para Poza Rica”, señaló el mentor.

Este lunes, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade, recorrió tres escuelas de Poza Rica, la ESBO número 8, la Artículo 123, “Benito Juárez” de la colonia Petromex y el jardín de niños Xanath, de la colonia Fausto Dávila.

En la ESBO número 8 detalló la conformación de un patronato de ex alumnos de ese plantel para la realización de obras de rehabilitación y remodelación que requiera la institución y anunció la construcción del techado del auditorio y dos canchas de voleibol para los más de mil alumnos que alberga el plantel en los turnos matutino y vespertino.

Gándara Andrade apuntó que la mejor inversión que un gobierno puede hacer es en educación para formar ciudadanos con el apoyo de autoridades, maestros y padres de familia.

Reiteró que desde el ayuntamiento fomentará la creación de más y mejores espacios educativos y recreativos.

Por último, pidió a los alumnos que contribuyan a mantener limpio el interior y el exterior de su centro de estudios ya que es muy importante su aportación para hacer de Poza Rica una ciudad limpia y un municipio próspero.


Posteriormente, Gándara Andrade, se trasladó a la escuela primaria Artículo 123, “Benito Juárez” de la colonia Petromex, fundada en 1938, presidió el evento cívico de este lunes y pudo saludar a uno de sus maestros, el profesor, Nemesio Gaspar Antonio quien lo abrazó y felicitó por su nueva encomienda.

El alumno Juan Jesús Ramos Gómez, destacó que el alcalde Alfredo Gándara Andrade en las diversas escuelas de Poza Rica donde estudio aprendió los valores del servicio a la comunidad y le planteó la necesidad de un techado para la cancha a fin de que puedan realizar sus actividades deportivas y culturales sin exponerse a los cambio de temperatura.

El director del plantel, Tomás Ibañez Cabrera agradeció la presencia histórica del alcalde por ser el primero en acudir a un acto cívico de la institución, misma que lo albergó en la niñez.

Concluyó Gándara Andrade en el jardín de niños “Xanath” de la colonia Fausto Dávila donde repartió jugos y dulces, además de escuchar la petición de la directora, Nelida Lárraga Palacios quien a nombre de los padres de familia y personal docente, le solicitaron la construcción de un techo de loza, ya que actualmente es de lámina de zinc.

El alcalde estuvo acompañado por los regidores Dulce María Carpizo Bauza, Reina Juárez Áviles, Concepción Velázquez Pérez, Juan José Rivera Enríquez, Alberto Vargas Rico; el secretario del Ayuntamiento, Jorge Rojas Mendo y los directores de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos y de Obras Públicas, Gerardo Ochoa Viveros y por parte de la sección 32 del SNTE, Enrique Velázquez Pérez.

No hay comentarios: